Teenage Euthanasia estreno su segunda temporada en HBO Max y por ello hablamos un poco con Alyson Levy y Alissa Nutting, creadoras del show. Teenage Euthanasia es un programa que se podría considerar polémico por los temas que aborda y como los aborda. Principalmente por su humor, que en reiteradas ocasiones es grotesco, escatológico y oscuro, pero al hablar con sus creadoras nos dan a entender que es la forma en la cual pueden dar su mensaje al público en general……….. con humor.

Por si no la vieron, esta serie animada cuenta la historia de una familia que trabaja en una funeraria en Fort Gator, Florida. Trophy Fantasy dejó su hija al cuidado de su madre y hermano para irse a “vivir la vida”. Cuando ella muere de una sobredosis 15 años después, le entregan su cuerpo a su familia y revive como una zombi con extraños poderes (no muy utiles). Su hija Euthanasia ‘Annie’ Fantasy ve esta oportunidad para conectar con la madre que nunca tuvo, pero la no-muerta solo quiere seguir pasándola bien y esto es el punto de partida para una primera temporada de 7 capítulos.

 

TEENAGE EUTHANASIA Y LO QUE SE VIENE EN LA 2DA TEMPORADA

Alyson Levy & Alissa Nutting en SDCC promocionando la 2da temporada de Teenage Euthanasia

Alyson Levy y Alissa Nutting confirmaron que esta segunda temporada podremos ver todo tipo de situaciones. El estilo de Teenage Euthanasia se mantendrá y nos contaron lo siguiente, de nuestra querida Trophy vamos a enterarnos lo que fue su baile de graduación, sabremos como fue la llegada de Baba a U.S.A desde “el viejo pais”, Annie llegara a 2.ª base (pero no sé que significa eso para ella ja, ja, ja) y lo más raro fue cuando contaron que un teratoma (un tumor de origen embrionario formado por varios tipos celulares) toma el control de ella.

 

TEENAGE EUTHANASIA Y LOS TEMAS CONTROVERTIDOS QUE TRATA

Teenage Euthanasia recibe críticas debido al estigma de que la animación es  para niños: Alyson Levy y Alissa Nutting

Otra pregunta que les realice fue que la serie aborda temas oscuros y controvertidos de una manera inusual y curiosa y de como creían ellas que esos temas resuenan con la audiencia. Allisa respondió que la idea del show es que sepamos, que no estamos solos, que no te estás imaginando cuan horrible son las cosas, son así y existe el horror en el mundo, pero que lo importante es que no estás sola o solo y que muchos pasaron y pasan por lo mismo y que tenés una amiga en su show. Por su lado, Alyson comento que tratan de contar las historias del show de una manera que pueden ser vistas por el público, pero que también puedan reírse de las situaciones y ser capaces de encontrar el absurdo de las cosas.

 

COMO FUE TRABAJAR CON EL CAST

En relación con trabajar con un cast variado, lo que más sorprendió fue como contaron que algunos son tímidos, otros son más mandones y que sus personajes no coincidían para nada con esos rasgos, pero que lo mejor fue ver como se divertían en la cabina grabación aportando algo único a sus personajes, cosas que no esperaban ver y que las hacían reír en el momento. Los personajes empezaron siendo algo en los bocetos, pero cambiaron a medida que Tim Robinson (Pete) Maria Bamford (Trophy) Jo Firestone (Annie) y Bebe Neuwirth (Baba) les daban vida con su voz.

Teenage Euthanasia Season 2 Renewed at Adult Swim
de izquierda a derecha Bebe Neuwirth (Baba), Maria Bamford (Trophy) Jo Firestone (Annie) y Tim Robinson (Pete)

La temporada 2 de Teenage Euthanasia ya se estrenó en HBO Max y tendrá grandes estrellas invitadas. En la temporada 1 pudimos escuchar a Stephen Colbert, David Cross y Patton Oswalt. En los nuevos episodios vamos a escuchar a actores de la talla de Kieran Culkin, J. Smith Cameron (Succession), Janelle James (Abbott Elementary), el comediante Noel Fielding, Paul Giamatti y Sophia Bush.

Si quieren ver la entrevista completo, les comparto el link para que la puedan visualizar. Posee una duracion de 10 minutos y se van a reir como yo por todo lo que contaron y la buena onda que tuvieron para con nosotros a la hora de la entrevista.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.
 
Artículo AnteriorLevel Infinite tendrá su Showcase en la Gamescom
Proximo ArtículoPRIMATE se convierte en el 1° Semifinalista de la Liga Regional Sur Flow
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!