Rockstar había anunciado con bombos y platillos que GTA V y GTA Online llegarían a una nueva generación a finales de 2021 cuando dichos títulos desembarcarían en PlayStation 5 y Xbox Series, indicando el 11 de noviembre de 2021 como la fecha indicada para esto.

Como le sucedió a varias compañías, distintos motivos llevaron a que sus juegos vean retrasos inesperados en sus ventanas de lanzamiento, pero afortunadamente hay buenas noticias para los seguidores de la franquicia. Esto es debido a que en el día de hoy, la compañía anunció que GTAV y GTA Online llegarán a dichas consolas el próximo 15 de marzo.

Grand Theft Auto V y GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X|S presentan nuevos modos de gráficos con resolución de hasta 4K, hasta 60 cuadros por segundo, mejoras de textura y distancia de dibujo, opciones de HDR y trazado de rayos, además de ofrecer los avances técnicos de la última generación de consolas con tiempos de carga más rápidos, audio 3D inmersivo, características específicas de la plataforma como retroalimentación háptica avanzada y mucho más.

Los jugadores de PS4 y Xbox One podrán transferir tanto su progreso en el modo Historia de GTAV como sus personajes actuales de GTA Online y su progresión a PS5 y Xbox Series X|S con una migración única en lanzamiento. Además, una nueva versión independiente de GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X|S debutará en el lanzamiento, disponible de forma gratuita durante los primeros tres meses para los jugadores de PlayStation 5, lo que hará que sea más fácil que nunca para los nuevos jugadores experimentar todo lo que GTA Online tiene que ofrecer.

Finalmente, pero no menos importante, Rockstar anunció que se encuentra trabajando en una nueva entrega de la franquicia, pero lamentablemente no brindaron ningún otro detalle al respecto, por lo que ahora solamente resta esperar para conocer si se tratará de GTA VI o bien una entrega con nombre nuevo.