Rockstar Games se está preparando para el lanzamiento de GTA V y GTA Online en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, ya que el 11 de noviembre los poseedores de una PlayStation 5 o una Xbox Series podrán disfrutar una nueva edición de este título que hará su debut en una nueva generación de consolas luego de su lanzamiento en 2013.

A fin de poder brindar el soporte correspondiente a estas nuevas versiones, la compañía anunció que el 16 de diciembre procederá al cierre de las versiones de GTA Online en PlayStation 3 y Xbox 360, aunque es importante destacar que el juego base no se verá afectado por esta decisión.

Misma suerte correrán los modos online de LA Noire y Max Payne 3, quienes serán dados de baja el 16 de septiembre de este año, sin afectar de igual manera los juegos base.

Por si se preguntaban si los usuarios podrán transferir su progreso de Grand Theft Auto Online en PlayStation 3 o Xbox 360 a las generaciones actuales, conforme indica la compañía esto no será posible, eliminándose además todo el seguimiento de estadísticas del sitio web para dichas consolas.