Este domingo 13 de Octubre va a ser marcado como el día donde un videojuego terminó su existencia. Epic Games, responsable de la creación de Fortnite, el videojuego que más frutos cosechó este último año, anunció de forma bastante sencilla que “El fin estaba cerca”. Y es que, luego de diez temporadas, venían demorando mucho el anuncio de la número 11, lo cuál generaba sospechas e incertidumbre entre aquellos que lo siguen.

Aproximadamente hace una semana, las cuentas oficiales de Fortnite publicaron una imágen haciendo referencia a este “fin” del videojuego, y las especulaciones comenzaron: nueva temporada, nuevo mapa, nuevas skins, ¿qué podía significar esto?.

Como no podía ser de otra forma, los curiosos hicieron su trabajo y pasados solo unos días se filtró una imágen que promocionaba un “Capítulo 2” de Fortnite, para lo que llamaríamos al mismo “Temporada 11”. Como siempre decimos, esto es para tomar con pinzas, pero lo que hoy se filtró pareciera decir que es verdad.

Finalmente en el día de ayer, el evento “final” de Fortnite fue visto por un millón y medio de usuarios en Twitch, y transmitido por la empresa en otras redes. El misil que apareció en Almacenes Andrajosos se disparó, y luego de un juego de luces y grietas, el meteorito fue transportado al cielo donde impactó sobre la esfera que tenía Balsa Botín y creó un agujero negro que absorbió todo el mapa y sus personajes.

Para aquellos que no pudieron ingresar a una partida, el agujero negro consumía todo en el menú del lobby también, y nos dejaba con la intrigante imágen que hace más de 24 horas se está transmitiendo en vivo: un anillo.

https://twitter.com/FortniteGame/status/1183441376630972418

Hoy, pasadas esas 24 horas, aún no hay ninguna confirmación de Epic Games sobre cuál es el futuro del juego. Todas sus redes sociales se encuentran transmitiendo el anillo / agujero negro, y cambiaron sus perfiles a dicha imágen, o un fondo negro. Sin embargo varios usuarios detectaron secuencias de números que aparecen muy esporadicamente en pantalla: 11, 146, 15, 62, 87, 14, 106, 2,150 y 111. Todavía no se sabe a qué hacen referencia, pero allí están, y varios especuladores creen que hace referencia a que Fortnite habría sido comprado por Konami (dado que si utilizamos el código Konami en la pantalla de inicio nos permite jugar un minijuego).

Recién hace 1 hora, se ha filtrado (como siempre, tener en cuenta que no es oficial de Fortnite) un posible trailer para el Pase de Batalla de la siguiente temporada, el cuál dejamos a continuación para que vean antes que sea quitado de las redes sociales.

Sin lugar a dudas Epic Games ha demostrado en este año que sabe muy bien cómo generar expectativa. Apenas tengamos novedades las verán en nuestro sitio.