Allá por el 2008, surgió una serie que marcó un antes y un después. Breaking Bad logró colocarse en el lote de las mejores producciones televisivas de la historia. Sin embargo, el final de la última temporada dejó una extraña sensación con lo sucedido con Jesse Pinkman. Por eso, Vince Gilligan trajo “El camino”, para cerrar el arco de uno de los protagonistas de la serie, y también, obviamente, para traer nostalgia a los fans.

Esta película de 120 minutos cuenta las horas posteriores a que Jesse se haya liberado de donde estaba en cautiverio. Buscado por la policía, el busca la forma de pasar la frontera y comenzar una vida nueva. La narrativa cuenta con varios flashbacks que ayudan a entender la atrocidad de los hechos que Jesse vivió siendo secuestrado por Todd y Jack. Con Aaron Paul como protagonista absoluto, la historia cuenta con una trama clara y concisa: el camino para ser libre. Nada más, ni nada menos.

En esta película, no hay grandes escenas de acción ni nada por el estilo, pero si Vince Gilligan nos vuelve a deleitar con los planos que utilizó en la serie. Planos angulares y planos detalle excelentes. Además de que se usaron posicionamientos y movimientos de cámaras característicos de la serie. En ese aspecto, la película conservó la esencia.

En el film, no veremos momentos de tensión, ni persecuciones, ni disparos por todos lados, ya que desde la previa, la intención de la película es mostrar que hizo Jesse luego de escaparse del secuestro. Como una especie de epilogo con un final feliz para el protagonista.

Haciendo una analogía, “El camino”, funciona como el concierto de despedida de una banda que se vuelve a juntar para darle un recital de regalo a sus fans. En la película, es la despedida de Jesse Pinkman, siendo un hombre que comienza una vida nueva. En conclusión, esta película no funciona como una temporada más de la serie, pero conserva la esencia y ata el único cabo que quedó suelto de la producción.

El Camino: A Breaking Bad Movie ya se encuentra disponible en Netflix.

Titulo: El Camino: A Breaking Bad
Movie.