For Honor tuvo su beta cerrada el fin de semana pasado en anticipación de su próximo lanzamiento. Tuvimos la oportunidad de probar tres de los modos multijugador en 1v1, 2v2 y 4v4 y comprobar de primera mano cómo las técnicas de lucha estaban progresando. Técnicamente hablando, For Honor es estable. La mayoría de los problemas en el juego fueron causados ??por otros jugadores y no por la configuración del juego.
Tendrás que practicar en For Honor.
La mayoría de nosotros rutinariamente omite “el tutorial estúpido”, pero no querrás hacer eso con este juego. For Honor es uno de los juegos técnicamente más avanzados, al menos desde la perspectiva de control. Ubisoft ha estado promocionando a For Honor como el primer juego para resolver el problema de la lucha con la espada y lograron un gran juego de lucha. La ejecución en parrying y contra golpe es bastante perfecta pero requiere práctica. De lo contrario, acabarás muerto en menos de 10 segundos. Equilibrar tu resistencia entre el bloquear y esquivar es clave, por eso recomiendo elegir una clase “fácil” para practicar primero. Esto ayudará a entrar en confianza para manejar las clases más avanzadas, así como sobrevivir contra los jugadores que ya han dominado las diferentes clases.
La estrategia involucrada con el bloqueo y el golpe fue muy agradable en For Honor. El método de aprender a jugar era severo pero justo. A los jugadores que sólo bloquean les puedes romper la guardia. Los jugadores que atacan imprudentemente los puedes aturdir. Independientemente del estilo de juego que elijas, tendrás que estar bien redondeado con habilidades prácticas para evitar la derrota.
En cuanto a multijugador, el sistema de puntuación favorece al equipo que juega al objetivo. El modo 4v4 Dominion tiene ocho jugadores humanos junto con hordas de IA que necesitan controlar tres objetivos. Ganas puntos por cada objetivo que tengas, pero obtienes el doble de puntos si estás parado dentro de una zona de control. Este sistema realmente te fuerza más hacia combates 1v1 que con tu equipo entero.
En mi tiempo de juego, los equipos que trataron de ir 4v1 o 4v2 hacia el equipo enemigo perdieron cada vez. Eso se debe a que el equipo se concentraba en el enemigo y no en el objetivo del juego. Este sistema fue definitivamente bienvenido, ya que obligó a los jugadores a aprender el juego y jugar los objetivos, así como empujar a los jugadores en batallas más individuales. Después de todo, en un juego llamado For Honor, ¿hay realmente honor en formar equipo de cuatro versus uno?
For honor no sólo empuja hacia el juego en línea después de un tutorial. Después de terminar el tutorial, puedes optar por obtener práctica adicional con cualquier clase que desee. Hay un modo de práctica avanzada, junto con una lista detallada del movimiento para cada facción knight, samurai o Viking. Todos los que buscan una práctica más realista pueden jugar partidos de IA en cualquier dificultad con ajustes personalizados a su gusto. Definitivamente deberías jugar estos para ganar XP, lo que le permite subir de nivel a su personaje mientras aprenden a prepararse mejor para las partidas en línea.
El conocimiento del mapa terminó siendo más clave de lo que esperaba que fuera en For honor. Hay varios callejones sin salida o atajos en cada uno de los mapas. Saber cuál es cuál puede ser la diferencia entre atraer a un enemigo en una trampa y darle vuelta a tu favor a la partida. De hecho, hay dos mapas en el juego, el regular y mini-mapa HUD. Es normal mirar el mapa principal en un juego, ya que es más grande y atrae más. Los bots de AI en For Honor no aparecen en el mini-mapa HUD. Sólo muestra jugadores humanos. Puesto que la IA llamaría mucho su atención más que los jugadores humanos en el mini-mapa, sería muy fácil para un enemigo ocultarse a plena vista. Después de todo, puedes estar justo al lado del enemigo en el mini-mapa y no darse cuenta.
Los principales problemas que tuve con la beta fueron causados por otros jugadores. Los jugadores que constantemente gankeaban a otros jugadores era bastante molesto. Esta estrategia en For Honor es en realidad un perjuicio para tu progreso. En el momento en que los gankers se dieron cuenta que su estrategia no iba a funcionar, los jugadores que realizaron el objetivo de la partida ya habían nivelado lo suficiente los puntos como para obtener una ventaja contra ellos – todo jugando de la manera correcta.
Me gustan los juegos de Ubisoft, pero voy a admitir que algunos han tenido algunos problemas recientemente cuando se trata de jugar en línea. No puedo esperar a ver qué cambios hace Ubisoft para la versión completa, así como la implementación de la campaña para un solo jugador.
No sólo pienso que For Honor resolvió el aspecto de lucha con espada del juego con su disposición técnicamente avanzada, pero obliga a cambiar tu acercamiento entero al juego en línea competitivo. Con el fin de tener éxito en For Honor, tendrás que jugar como un individuo para tener éxito como un equipo. Va en contra de todo lo que hemos aprendido hasta ahora en el juego competitivo en línea, pero esta nueva estrategia golpea el botón de restablecimiento y se mezcla bien en el juego en general.
Si pensabas que For Honor sólo será un Call of Duty o Battlefield con espadas, estás muy equivocado. Se trata de un nuevo IP emparejado con una nueva forma de jugar multijugador competitivo y me ha emocionado.