Flow GAMERGY confirmó su segunda edición en Argentina, de la mano de IFEMA MADRID, GGTech, Fenix Entertainment y Flow. En la presentación, que se desarrolló ante una multitud, participaron los voceros Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocios de GGTECH Entertainment,  Sebastián Bulgheroni, COO & CMO de Fenix Entertainment; y Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los tickets se pueden comprar a través de Entrada Uno. Para el acceso al evento, estarán habilitadas distintos tipos de entradas en función del día en el que el público quiera asistir y las actividades que tengan lugar en esa fecha. En la compra, se podrá usar el beneficio de 6 cuotas sin interés.

En Flow GAMERGY, las familias podrán disfrutar torneos, conciertos y mucho más. Una de las grandes figuras que volverá en esta segunda edición es Manute. El streamer español organizará el torneo de pulseadas. 16 creadores de contenido, ocho mujeres y ocho hombres, se enfrentarán en una competencia de lucha de brazos. Habrá tres rondas: cuartos de final, semifinales y final. En la categoría masculina el creador de contenido que quede campeón en el último duelo se enfrentará a ‘Manute’.

Pudimos dialogar unas palabras con Juan Diego García Squetino en el evento quien nos comentaba lo siguiente:

LXJ: ¿Cuál es la expectativa para la edición de este año? Siendo que la primer versión del evento en nuestro país superó cualquier número esperado, y con la ventaja de realizarse en una ubicación emblemática y cómoda como Tecnopolis.

JDGS: Como gamers, en nuestros ideales se trataba de desembarcar en Argentina por primera vez fuera de Europa, y darnos la posibilidad de mostrarle el festival a la gente. Pusimos la vara muy alta, y salió muy bien, con más de 56.000 visitantes que compraron tickets para acceder a los 3 días que conformaron el festival familiar que representa Gamergy. Por esa razón, es que este año, el contenido será aún mejor, con un lugar como Tecnopolis nuevamente siendo sede, con infraestructura imponente, amplio como lo necesitabamos para darle un festival a los amantes del gaming, pero principalmente a la familia.

LXJ: Finalmente se trata de eso, ¿no? El objetivo de este festival desde nuestro ojos parece estar más apuntado a la familia, que al gamer “hardcore”, a fomentar el pasar tiempo juntos compartiendo una actividad como esta.

JDGS: Sin duda, esto se trata de enfocarnos en una audiencia que ni siquiera es nativa digital, sino gamer. Entonces, los chicos que hoy son gamers, serán decisores en unos años, y queremos darles el espacio a que vean el crecimiento de la industria, y que sus familias también adopten la idea de que se puede profesionalizar en este ambiente, competir y disfrutar de los distintos modos de entretenimiento que actualmente continuan avanzando.

LXJ: ¿Cuál crees que es la actividad que más atraerá al público en esta nueva edición de Gamergy? Más allá del éxito que tuvo su anterior repetición.

JDGS: Creo que eso es algo característico de Gamergy, que no le que me guste a mí, tiene que gustarte a vos. Y eso demuestra la diversidad de contenido que tendremos en el festival, y que permite disfrutarlo de forma personalizada para cada asistente. El que le guste ver una final de Counter Strike, puede ir al escenario principal, o participar en una competencia de Just Dance, y sino ir a jugar a los simuladores que tendremos. Y así mismo, las familias pueden estar realizando distintas actividades en el mismo sitio, compartiendo la experiencia. Cada uno va a ir por las actividades que quiera, sin la necesidad de dejar de lado a nadie de la familia.

LXJ: Viendo la edición pasada y lo que se viene para la próxima, ¿Podemos asegurar un futuro continuo de Gamergy en el país?

JDGS: En principio, Gamergy tendremos asegurada hasta 2026, por lo que cada año iremos superandonos. Desde mi lugar, el objetivo es lograr que Gamergy 2024 tenga las 60.000 personas que actualmente concentra la edición de España del festival, y es por eso que 2023 la vara está mucho más alta que el año anterior.

Si querés ver más sobre lo que fue la edición pasada, pasá por nuestro Instagram.