Square Enix mantuvo mucho tiempo el silencio respecto de Final Fantasy XVI, el nuevo título de la famosa franquicia que llegará para PlayStation 5. Así, estuvimos más de un año sin novedades, pero lamentablemente las que se dieron a conocer no son buenas.

Esto es debido a que gracias a la pandemia provocada por el COVID-19, el juego sufrió un retraso en su desarrolllo de casi medio año, lo que dio como resultado la falta de información respecto al mismo. A partir de ahora, la compañía se centrará en cuestiones puntuales del juego como mejorar la calidad de gráficos, los combates y mucho más para ofrecernos una experiencia acorde a lo que esperamos.

Esto fue explicado a través de la cuenta oficial de Twitter del juego donde Naoki Yoshida, Productor de Final Fantasy XVI, nos dejó el siguiente mensaje:

“La última vez que hablamos, prometí que tendría más información sobre Final Fantasy XVI en algún momento más adelante en 2021. Sin embargo, lamento informarles que no podré cumplir esa promesa ya que las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19 en curso han retrasado la el desarrollo del juego en casi medio año.

Como la última incorporación a la serie Final Fantasy que se está desarrollando para PlayStation 5, Final Fantasy XVI ha acumulado un equipo considerable compuesto por talentosos creadores de todo el mundo. Sin embargo, en un esfuerzo por contrarrestar los efectos de COVID-19, hemos tenido que descentralizar esa fuerza laboral al permitir que el personal aborde sus asignaciones desde casa. Desafortunadamente, esto ha obstaculizado la comunicación desde la oficina de Tokio, lo que, a su vez, ha provocado retrasos o, en casos extremos, cancelaciones de las entregas de activos de nuestros socios subcontratados.

Dicho esto, hemos pasado gran parte de 2021 abordando este problema, y ??esperamos ver su impacto al mínimo para el nuevo año, lo que nos permitirá concentrarnos mejor en las tareas en cuestión: aumentar la calidad de los recursos gráficos, refinar la mecánica de combate, reforzar las batallas individuales, dar los toques finales a las escenas de corte y realizar una optimización gráfica general. Nuestro objetivo principal ahora es ser lo más práctico posible con el juego para verlo completamente pulido.

Entonces eso nos deja con la pregunta, ¿cuándo podemos esperar la próxima ronda de información? Bueno, me complace anunciar que el plan actual es realizar nuestra próxima gran revelación en la primavera de 2022 mientras buscamos generar entusiasmo antes del eventual lanzamiento del juego.

Pido disculpas profundamente a todos aquellos que han estado esperando aprender más sobre Final Fantasy XVI, y gracias por su continua paciencia mientras enfocamos nuestros esfuerzos combinados en el desarrollo.”