Luego de años de trabajo en conjunto, finalmente llegó el momento en que Electronic Arts y FIFA tomen caminos separados. Luego del anuncio realizado el año pasado donde se informaba el fin de una relación de 30 años, Electronic Arts Inc presentó un primer vistazo al futuro del fútbol, con la revelación de la visión, la identidad y el logotipo de EA Sports FC. Éste se convertirá en una plataforma de EA SPORTS para crear, innovar y cultivar nuevas experiencias futbolísticas, conectando a cientos de miles de jugadores a través de una consola, dispositivos móviles, en línea y productos de esports.

En los próximos días, la marca EA Sports FC debutará en más de 100 partidos dentro de las ligas más importantes del mundo. Los fans del fútbol verán por primera vez la nueva identidad de marca a través de los socios de EA SPORTS, como la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, WSL, NWSL, CONMEBOL y muchas más. Las voces del fútbol global se unen a EA SPORTS para empezar una nueva era del deporte, con cientos de ligas, equipos, marcas y atletas compartiendo hoy el logo de EA SPORTS FC en sus plataformas.

Aquí comienza la historia de EA SPORTS FC. Estamos construyendo sobre nuestros 30 años de liderazgo e historia creando experiencias que unen a la comunidad mundial de fútbol, para continuar llevándola hacía el futuro en donde los aficionados son la prioridad“, dijo Nick Wlodyka, Vicepresidente y Gerente General de EA SPORTS FC. “EA SPORTS FC será un símbolo de innovación y cambio para el deporte, y estamos emocionados por mostrarle a nuestro público más sobre el futuro en julio

El diseño de la nueva marca se inspiró directamente en este hermoso deporte y en una figura dominante en la cultura del fútbol que lo representa en múltiples dimensiones: triángulos. Desde técnicas de pase hasta jugadas planeadas, la forma también se ha entretejido en el ADN de las experiencias deportivas de EA SPORTS durante décadas; como los ángulos isometricos de nuestras primeras experiencias 8-bit, los polígonos triangulares que conforman cada pixel de nuestros títulos más modernos y el icónico símbolo indicador de jugador que aparece sobre cada atleta en los partidos. 

En julio conoceremos más de esta nueva etapa de EA Sports en el mundo del futbol, y estamos ansiosos por saber qué novedades traerá esta nueva entrega.