Como cada jueves, Epic Games Store renovó los juegos que estará ofreciendo sin cargo durante toda esta semana hasta el Jueves que viene. En esta ocasión, y para sorpresa de todos, hasta el 23 de junio podremos descargar Supraland, el título de Supra Games.

Recuerden que una vez añadido a nuestra cuenta de Epic Games Store, ya quedan allí habilitados de forma permanente. Por último, la próxima semana los juegos gratuitos serán A Game Of Thrones: The Board Game Digital Edition y Car Mechanic Simulator 2018, aunque tendremos que esperar para saber si efectivamente esto será así o si habrá algún cambio.

A continuación pueden ver el tráiler así como los detalles oficiales de este sorpresivo regalo.

Supraland

Supraland es un juego de rompecabezas en primera persona de estilo metroidvania. Se inspira en juegos como Zelda, Metroid y Portal. Supraland presupone que eres inteligente y te deja jugar de forma independiente. La historia es minimalista, te ofrece un objetivo a cumplir y te da total libertad para hacerlo. A pesar del diseño gráfico infantil, el público objetivo del juego son jugadores con experiencia. Tiempo de juego: entre 12 y 25 horas.

Exploras un amplio mundo interconectado, en el que la mayoría de los caminos permanecen bloqueados hasta que descubres nuevas habilidades para superar los obstáculos. Uno de los pilares del diseño de Supraland era crear habilidades tan versátiles que sorprendieran constantemente por la cantidad de usos distintos que tienen. Además, si se combinan estas habilidades, las posibilidades se multiplican aún más.

La mayor parte del juego consiste en explorar el mundo sandbox para desvelar secretos. A menudo, pensarás que estás a punto de salir de los límites y que has conseguido burlar al diseñador del juego, pero justo ahí te encontrarás un cofre con una mejora que te vendrá de perlas. Supraland respeta tu tiempo y no infla las horas de juego con una infinidad de coleccionables que no sirven para nada.

A media que vayas profundizando en el juego, te irás encontrando con rompecabezas creativos que no habías visto antes, y que te invitan a pararte a pensar en las habilidades de las que dispones y en cómo puedes usarlas de distinta forma. Los rompecabezas que ya me sonaban de otros juegos se descartaron inmediatamente durante el proceso de diseño. Y me parece importante destacar que, cuando entiendes la idea de un rompecabezas, puedes resolverlo de forma inmediata, en lugar de tener que pasar por un proceso engorroso y frustrante para llevarlo a cabo.

Las mecánicas de lucha se inspiran en los juegos de disparos clásicos con ritmo trepidante, como Unreal, Doom y Quake, que te invitan a correr y saltar a toda velocidad mientras disparas contra hordas de enemigos sin que te tengas que preocupar por recargar.