Pero Nintendo se ha mantenido alejada de este movimiento, no ofrece ningún tipo de servicio de streaming y nunca ha expresado sus razones al respecto, hasta hoy. El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha revelado que para añadir un servicio de streaming a Wii U este tiene que adherirse a la filosofía principal de Nintendo: Tiene que ser divertido.
“No creemos que transmitir 30 minutos de juego sea divertido por sí mismo”, dijo Fils-Aime. “Estamos tratando de hacer un montón de grandes cosas con Twitch. Nintendo Treehouse se puede ver en directo a través de Twitch y está registrando unos números fantásticos. Pero retransmitir partidas sin más, ¿es realmente divertido? Desde el punto de vista del consumidor ¿qué tiene esto de divertido?”
Para Fils-Aime la opción de Mario Kart TV, donde los jugadores pueden editar sus gameplays para subir una selección de lo más interesante directamente a Youtube, es una mejor alternativa ya que muestra los puntos culminantes de la carrera, muy diferente al visionado de 30 minutos de cualquier juego que puede o no ser interesante.
“Puedes tomar la decisión de qué partes van a ser compartidas”, comenta Fils-Aime. “Creemos que eso lo hace interesante y, obviamente, el meme de la mirada de la muerte de Luigi es algo maravilloso cuando sale de este tipo de experiencia”.
La fórmula que Nintendo ha encontrado con Nintendo Treehouse Live, donde se muestran gameplays de juegos junto a comentarios de los desarrolladores y presentan juegos en directo, parece que ha gustado a Nintendo. Films-Aime ha confirmado que este es el camino ha seguir: “Nintendo Treehouse Live en el E3 es divertido de ver. Es el tipo de cosas que nos gustaría seguir haciendo con Twitch”.