“Una clarificación importante: No he escrito aquí porque quiera interferir con la discusión o influir en la opinión general, o mucho menos intimidar a nadie”, aclara Pessino. “Si alguien piensa que nuestro juego es mierda floja, por mí está bien. Obviamente preferiría una opinión diferente, y lamento haber fallado a la hora de atraer un posible usuario, pero desde luego no me duele o me enfada. Una opinión es una opinión – y estamos hablando de entretenimiento, no de vida o muerte”.
“Nos esforzamos al máximo e intentamos hacer cosas que le gusten a mucha gente, pero es estúpido pensar que gustarán a todos. Incluso más hoy en día, dados los costes y las bajas oportunidades de desarrollo, es importante crear proyectos con mucha personalidad y opciones polarizantes. A algunos les gustarán esas elecciones (¡esperamos que a muchos!), algunos estarán indiferentes, otros las odiarán… y eso está bien”.
Pessino también adelantó que el estudio está trabajando en una “build de gran nivel” y ofreció más información sobre el juego, aunque aseguró que no le es posible anunciar fechas de lanzamiento. “El corazón de nuestro juego es sin duda un shooter en tercera persona. La mecánica central no será una revolución, eso nunca ha sido nuestro objetivo, pero os aseguramos que no será ‘genérico’. Será una experiencia única en cómo se combina todo. Ya veréis”.
Mientras Pessino defiende a The Order: 1886, el estudio ha publicado varias capturas en alta calidad correspondientes al vídeo emitido durante la madrugada del viernes pasado. Las capturas sugieren una posible publicación del gameplay en HD, mostrando con detalle el rendimiento gráfico del juego exclusivo de PlayStation 4.