Ante la inevitable pregunta de qué novedades va a traer a la saga la mayor potencia técnica de PlayStation 4 en una futura entrega, que hace poco supimos que podría llegar el año que viene, Yamauchi sorprendió a todos con su respuesta. “Estamos pensando en muchas posibilidades pero no tenemos de momento un plan concreto. Pero en cuanto a lo que es el hardware, comparado entre PS3 y PS4, no creemos que vaya a haber demasiada diferencia, en ese aspecto no será muy diferente”.

Dada la peculiar respuesta, que no es la habitual de un desarrollador que trabaja en exclusiva desde hace años para las consolas de Sony, un compañero de la prensa volvió a preguntar sobre este aspecto, y si con la mayor potencia técnica de PS4, por ejemplo podríamos ver un salto significativo en la inteligencia artificial de los pilotos, quizás hasta ahora limitada por la capacidad del hardware de PS3. “Creemos que las posibilidades no se incrementarán demasiado. Entre PS1 y PS2 la diferencia era casi de cien veces más, y entre PS2 y PS3 también. Entre PS3 y PS4 habrá como mucho diez veces más de mejora en ese aspecto, no creemos que vaya a ser algo excesivamente diferente. La capacidad del hardware se está estabilizando, no vamos a ver el crecimiento que tuvimos con anteriores PlayStation“.

Sobre qué es lo que más le llama de la nueva generación de consolas, Kazunori Yamauchi respondió de manera escueta y contundente: “sobre todo la facilidad de crear”.

La última entrega de la saga, Gran Turismo 6, ya está a la venta y llega con multitud de nuevos coches que amplían el total a los 1.200. Además incluirá 71 circuitos diferentes donde poner nuestra habilidad al volante a prueba.