HellSign es desarrollado y publicado por indie Ballistic Entertainment, es un juego de rol de acción de terror ambientado en Australia, donde investigas casas embrujadas e intentas desterrar a los espíritus que las persiguen. En su mayoría, esto se hace a través de rondas de alto calibre después de analizar a qué te enfrentas, ya que cada desagradable aparición sobrenatural tiene su propio conjunto de fortalezas y debilidades. Puedes descubrir esto buscando en la casa pistas pertinentes sobre las especies y subtipos de cada uno de los principales enemigos. Si bien las luchas en sí mismas dependen en gran medida de la principal especie de fantasma que haya en la casa, el camino para poder llegar uno de estos jefes fantasmas es lo suficientemente largo como para justificar el tedio.
Mecánicamente, HellSign juega como un episodio de Ghost Hunters mezclado con las partes más orientadas a la acción de Supernatural. Hay tres tipos de misiones que puedes aceptar actualmente: Scout, Sweep y Hunt. Comenzarás con misiones Scout mientras desarrollas tu reputación. En las misiones de Scout tendrás que utilizar un escáner EMF y un micrófono parabólico para encontrar señales y deducir qué tipo de fantasma está acechando allí. Puede hacer esto combinando signos de pista y signos de evidencia y comparando el primero con su diario para encontrar la respuesta. Si lo haces bien, obtienes más dinero además del dinero que obtiene por vender sus carteles. Estos minijuegos no son demasiado difíciles, por lo que el fracaso es poco probable. La verdadera prueba es el combate, que es el punto culminante de las misiones Scout. Lucharás contra grupos de enemigos más pequeños y obtendrás una bonificación monetaria por cada monstruo asesinado.
Las misiones Hunt son una combinación de las misiones Scout y Sweep, Hunts son las misiones más duras y lucrativas que puedes emprender. Las señales tomadas de una misión Hunt son fácilmente un orden de magnitud más valiosas que las misiones Scout. Cuando las Hunts se ponen a disposición por primera vez, salir con tu piel intacta es un desafío suficiente. Afortunadamente, cada señal será suficiente para proporcionar una mejora sustancial de su capacidad de supervivencia en el campo. Muy pronto, estarás listo para enfrentar el desafío final que HellSign tiene para ofrecer. Los tres tipos diferentes de fantasmas son Banshees, Kelpies y Shadows, cada uno con sus propias tácticas y debilidades. Estos se dividen aún más en subtipos que tienen debilidades a diferentes accesorios tanto para armas como para armaduras. Tendrá que aprovechar todas las ventajas que puede reunir para sobrevivir a estas peleas brutales.
Siendo honestos, esta estética pseudo-noventera tiene sentido porque, canónicamente, los portales al infierno se abrieron en algún momento en los 90. Mientras HellSign no se desvive por decir esto, yo diría que no se puede hacer mucho progreso cultural cuando estás más preocupado por las arañas gigantes que vagan por el campo. Tal como está, la historia es que eres un explorador oculto que ha tenido pesadillas demoníacas y tiene un caso agudo de amnesia. Si bien no recuerdas la escena de la que estás teniendo pesadillas, tampoco recuerdas cómo te hiciste el tatuaje gigante en la espalda. Al buscar respuestas y no encontrar ninguna, te sumerges profundamente en la escena de caza oculta de Australia para ver si puedes asustar a cualquier cliente potencial. La historia es muy fina pero útil para un título de Early Access.
Aunque incompleto, HellSign ofrece una experiencia interesante a un precio relativamente barato. Yo personalmente estaré observando su desarrollo con interés. Con la promesa de más enemigos y más contenido además de algunas opciones de diseño ya sólidas, anticipo que el lanzamiento completo a finales del año será algo a lo que hay que estar atentos.