Electronic Arts y Surgent Studios han presentado Tales of Kenzera: ZAU, un conmovedor juego de plataformas de acción y aventura para un jugador que brinda una nueva visión de la experiencia de encontrar esperanza y valor después de la pérdida de un ser querido.
Inspirado en el viaje personal del fundador de Surgent Studios y actor nominado a los BAFTA, Abubakar Salim, quien tuvo que lidiar con la pérdida de su padre y el profundo vínculo de ambos con los videojuegos, Tales of Kenzera: ZAU rinde homenaje al padre de Abubakar a través de un juego de plataformas de acción y aventura de estilo metroidvania que muestra cómo la grandeza nace de la resiliencia.
“Durante un largo tiempo, he luchado por encontrar una forma de comunicar mi viaje con el duelo. Poder hacerlo ahora a través de la historia de pérdida, crecimiento y sanación de Zau en Tales of Kenzera: ZAU se siente muy bien” dijo Abubakar Salim. “Para mí, los juegos son el medio más poderoso para compartir historias. Mi difunto padre me introdujo en este medio, y ¿qué mejor manera de honrarlo a él, a nuestra relación y a nuestro amor que a través de esta experiencia? Estoy extremadamente agradecido y orgulloso del equipo de creativos que han ayudado a crear Surgent Studios, y estoy más que emocionado de que EA Originals me haya dado la plataforma y el espacio para compartir esta historia con ellos.”
Publicado bajo el sello EA Originals y desarrollado por Surgent Studios (un estudio de producción transmedia fundado y dirigido por Abubakar) Tales of Kenzera: ZAU invita a los jugadores a ponerse en los zapatos de Zau, un héroe afligido en una misión para recuperar a su amado padre de las garras de la muerte. Guiado por Kalunga, el Dios de la Muerte, Zau se abre camino a través de reinos místicos en 2.5D para controlar los poderes cósmicos del guerrero chamán. Tales of Kenzera: ZAU invita a los jugadores a embarcarse en un viaje de sanación espiritual, donde los momentos más duros revelarán en quién pueden convertirse realmente. El juego saldrá a la venta el 23 de abril de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y EA app.
“El principio fundacional de EA Originals es proporcionar medios y apoyo al talento emergente en el desarrollo de juegos, permitiendo a los creativos llevar su audaz y visionaria narrativa a una audiencia global de jugadores”, dijo Jeff Gamon, Director General de EA Partners. “Nuestro entusiasmo por la conmovedora visión de Abu, que se nutre de su historia familiar y de miles de años de mitología bantú, impulsó nuestro apoyo y fe en Surgent Studios desde sus inicios hace varios años. El equipo de EA Originals se enorgullece de apoyar a Abu para que comparta con el mundo una experiencia realmente inolvidable y conmovedora.”
Tales of Kenzera: ZAU, ambientado en las hermosas pero traicioneras tierras de Kenzera, se inspira en los cuentos bantúes, repletos de historias desconocidas sobre el caos y el orden, recuerdos de antiguos chamanes, espíritus sagrados y criaturas fascinantes. Los jugadores pueden ejercer y expandir los poderes cósmicos de las máscaras del Sol y de la Luna para derrotar a los espíritus inquietos en combates rítmicos; pueden manipular el tiempo y cristalizar a los enemigos usando los poderes de la máscara de la Luna, o arrojar lanzas ardientes con la máscara del Sol, todo ello en animaciones meticulosamente realizadas a mano. La búsqueda de Zau para convertirse en un digno sanador espiritual se desarrolla en varios entornos únicos y vibrantes, y está ambientada con la cautivadora y original banda sonora de la multipremiada compositora Nainita Desai.
Tales of Kenzera: ZAU se lanza el 23 de abril de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y EA app por $19,99 dólares. Las reservas ya están disponibles e incluyen dos puntos de chamán para desbloquear hasta dos habilidades en el juego, la variante de efecto visual Bendición de Kalunga, así como el cómic digital complementario Tales of Kenzera: ZAU, “Soulshifters”, que profundiza en la rica historia de Kenzera.