Electronic Arts ha explicado, a través de Patrick Söderlund –productor de Battlefield 4– que han aprendido de los errores que experimentó el último juego de DICE durante sus primeras semanas para que no se vayan a repetir con Titanfall.

Patrick Söderlund explica que crear un juego para cinco consolas, con un multijugador tan ambicioso y con un apartado gráfico puntero, además de otras opciones como Battlelog o la compatibilidad con tabletas acabó pasándoles factura.

El ejecutivo indica que han aprendido de estos errores, y que ahora han dado los pasos necesarios para evitar que un lanzamiento de una escala similar en tamaño al de Battlefield 4 pueda experimentar este tipo de problemas, por lo que se espera que todo vaya mejor con Titanfall.

Titanfall será un juego de acción en primera persona exclusivamente multijugador en el que podremos combatir tanto a pie (disfrutando de una gran agilidad y de habilidades de parkour) como a bordo de un poderoso mecha. Se lanzará el 13 de marzo en Xbox One, Xbox 360 y PC.