Era cuestión de tiempo que algo así suceda. Llamaba la atención la poca intervención que estaba teniendo Disney en el mundo de los videojuegos, con algunos proyectos por acá y por allá, sobre todo con licencias que les reportaban interesantes ganancias como Marvel’s Spider-Man y la recepción más que positiva que las licencias que posee la casa de Mickey tiene en la gente. Esto va a cambiar desde el anuncio realizado hoy, donde se anunció que la compañía estadounidense invertirá 1.500 millones de dólares en acciones de Epic Games.

¿Qué significa esto? Según el comunicado de prensa, “The Walt Disney Company y Epic Games colaborarán en un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney“.

Lo que apuntan ambas compañias es crear una experiencia de juego de clase mundial e interoperar con Fortnite, donde el nuevo universo ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más.

Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, indicó que “nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento. Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias y los mundos de Disney que aman de formas nuevas e innovadoras”.

Por su parte, el director ejecutivo y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, dijo respecto a esta inversión que “Disney fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera. Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite“.

Esta noticia se dió a conocer junto con un tráiler en el que se destaca, sobre el final, un enorme parque de diversiones con islas interconectadas donde podemos ver todas las licencias de Disney y Fortnite. Tendremos que esperar para conocer más sobre esta colaboración, pero el futuro es prometedor.

Disney