Days Gone es el próximo exclusivo de Sony para PlayStation 4 de la mano de Bend Studio, del cual hace poco conocíamos que tendrá contenido descargable. Después de un lanzamiento en el que muchos lo miraban de reojo, tuvo varias vueltas de tuerca con las que parece ser un juego más completo y sólido de lo que originalmente se esperaba, lo cual propiciaba un lanzamiento sin ningún problema a la vista (o eso parecía).
Como se ve en la imagen que se acompaña en esta nota, algunos de los Freakers a los que nos enfrentaremos cuando acompañemos a Deacon St. John en su historia tendrán la apariencia y estatura de niños.
Estos infectados, que en el juego tendrán el nombre de “Newts“, podrán ser abatidos con todas las armas que tendremos a disposición en nuestro arsenal, algo a lo que no estamos muy acostumbrados y que ya comienza a generar algo de polémica en las redes entre los distintos usuarios.
Ante esto, Emmanuel Roth, quien se desempeña como animador en el desarrollo de Days Gone, destacó que los “Newts” no son niños sino algo completamente nuevo, que ni siquiera llega a ser un ser humano. “Es una variación de la criatura que ofrecemos. Son criaturas interesantes, quienes tienen miedo de los Freakers más altos, por eso se protegen en los techos. Igualmente, son peligrosos: cuando la salud de Deacon se encuentra baja, lo atacarán. Escondimos algunos por ahí y por allá para sorprender al jugador“.
Esta no es la primera vez que se hace foco en estas cuestiones, ya que títulos como The Last of Us o Resident Evil también tuvieron su cuota de polémica, aunque sin llegar a lo que podíamos ver en Dead Space 2 con los bebés zombies o Dying Light con sus “screamers“.
Days Gone es exclusivo de PlayStation 4 creado por Bend Studio que será lanzado el próximo 26 de abril.