[Review] JackQuest: The Tale of The Sword
Generos: Plataformas
Desarrollador: NX Games
Editor: Blowfish Studios
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2019
Precio: $ 9.99
Idioma: Textos en Español

Blowfish Studios nos sorprende con JackQuest: The Tale of The Sword, un titulo de plataformas en 2D en donde la velocidad lo es todo. Los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC se sumergen en un mundo de fantasía plagado de peligros.

Si bien dicho titulo no inventa nada en el genero, sabe muy bien como combinar los ingredientes justos para dejarnos con una interesante historia. Por su parte el gameplay es lo que se lleva todo el protagonismo, ya que nos invita a desentrañar los secretos de un mundo diseñado en perfecta armonía; repleto de secretos, y desafíos ocultos. Sin más preámbulos a continuación te dejo mis impresiones para que puedas tomar una decisión si comprarlo o no.

En algún momento de nuestras vidas nos encontramos en la misma situación que Jack, un chico que lleva a la bella Nara a dar un paseo por el bosque con el fin de confesarle sus sentimientos. A nosotros seguro nos esperan dos caminos el A o el B: En el A todo sale bien, y en el B seremos tristemente rechazados; pero lo que le espera a Jack es algo mucho peor que eso. En el momento del climax Nara es secuestrada por el vil orco Korg.

Sin dudarlo ni un segundo, nuestro héroe se sumerge en la base de Kong con el fin de rescatar a su bella dama. Pero algo que le falta es poder, por fortuna se encuentra con una espada extraña que se convierte en su mayor aliado. El argumento del juego es simple, pero me pareció muy bueno y bien llevado a cabo que da lugar al interesante gameplay. Lo único negativo de esto, es que la forma en la se vendió el juego no resaltan casi su pequeño hilo argumental, por ende puede pasar desapercibido.

La premisa principal con la cual se nos vende el juego es que se trata de un plataformas 2d en donde toda la acción es “veloz”. Es decir el paso entre la exploración, los puzzles y las batallas contra los enemigos tienen que ser muy dinámicas. Por suerte cumplieron con esa promesa, el mundo que nos presenta el titulo esta en perfecto equilibrio entre zonas por explorar, secretos y enemigos, muchos enemigos.

Los combates son muy sencillos, con la ayuda de nuestra misteriosa espada vamos a poder abrirnos paso a medida que nos acercamos un poco más a nuestro objetivo. Pero el camino no sera nada fácil, no solo nos esperan un sin fin de enemigos, a medida que avanzamos los puzzles irán incrementando su dificultad. A su vez nos toparemos con poderosos jefes únicos de áreas que nos van a hacer la vida imposible.

Pero nosotros tenemos nuestros trucos bajo la manga, ya que por el camino iremos recogiendo nuevas mejoras, habilidades, y armas que nos serán de ayuda para hacerle frente a cualquier bicho que se tope en nuestro camino. Me gusto mucho como esta llevado a cabo el sistema de progreso del personaje, empezamos siendo un don nadie, y terminamos siendo un don nadie pero con buen equipo.

Pero los enemigos no lo son todo, y JackQuest nos demuestra que el verdadero enemigo del juego es la misma mazmorra. Esto es algo que vamos a notar desde el principio, y al final le pondremos la firma. La misma mazmorra es nuestro mayor enemigo y sera la causa de la mayoría de nuestras muertes. La principal razón de esto es que no solo esta plagada de pinchos, sino que hay trampas por todos lados y lugares en donde nos haremos daño muy fácilmente. En conjunto con los enemigos del nivel lo hacen el combo de destrucción perfecta.

Gráficamente el titulo es muy bueno, nos recordara a los juegos retros de antaño ya que su estética es en 8-bits siendo todo un acierto para el genero del juego. El diseño de los personajes principales y los jefes me gusto, por su parte los enemigos son simples pero cumplen con función principal de hacernos la vida imposible.

La banda sonora es muy buena, y nos ofrece esa inyección de adrenalina es los momentos más complicados. De esta forma vamos a poder salir victorioso de los combates más complicados, parece alto tonto, pero en estos juegos la música ayuda mucho. El titulo llega con textos en Español.

Los Trophy Hunters estarán contentos al saber que pese a ser un juego complicado, más bien que tiene lo suyo, JackQuest: The Tale of The Sword cuenta con un platino fácil. Lo primero que tenemos que hacer es superar el juego, y por el camino recoger los diferentes tipos de coleccionables.

A medida que hacemos eso obtendremos los trofeos relacionados con la historia, más algún que otro trofeo random relacionado a derrotar enemigos. Los coleccionables que tenemos que recoger son las gemas y los corazones, estos mismos nos serán de ayuda para enfrentarnos a los enemigos; ya que sirven para mejorar nuestra vida y energía.

En resumen, nos encontramos ante un platino simple con un 3/10 en dificultad que nos puede llevar alrededor de 5 horas (Esto depende en su mayor parte a que tan bueno seamos con los juegos de plataformas).

JackQuest: The Tale of The Sword no inventa nada en el genero, tampoco cuenta con una historia que nos llame la atención a simple vista, pero el resultado final es de lo más gratificante. Los escenarios cuenta con plataformas muy dinámicas, y todo lo relacionado a la espada misteriosa me pareció un acierto. El gameplay es solido, respecta la formula clásica del genero, y a su vez le da su toque personal. Ideal para los fanaticos de los juegos retros y las plataformas.

5
9
7