Tener un monitor adecuado en casa o en el trabajo es fundamental para asegurar la eficiencia y productividad de tus proyectos, además de permitirte aprovechar mejor tus opciones de entretenimiento y mantener tu bienestar, protegiendo tus ojos de la luz de la pantalla y reduciendo la fatiga visual.
Con eso en mente, Samsung ofrece un amplio lineal de monitores para que evalúes cuál puede satisfacer tus necesidades personales o profesionales:
Smart Monitor, el aliado ideal para trabajar y estudiar
Los monitores de la línea Smart se incorporan al portfolio de producción nacional de Samsung Argentina para ofrecer a los usuarios más y mejores opciones de financiación para acceder a uno de los monitores de la línea premium de Samsung. Smart Monitor se adapta a las necesidades de las personas para el trabajo o estudio, dado que ofrecen la mejor resolución de imagen y conectividad. Estos monitores son indicados para aquellos que les gusta aprender y trabajar de forma cómoda, ya que sus pantallas ayudan a reducir la fatiga visual.
Los Smart Monitor M8, M7 y M5 ofrecen experiencia Smart TV y un entretenimiento sin esfuerzo con imágenes y contenidos precisos, alto nivel de brillo y volumen de color al 99%, garantizado por su resolución UHD, HDR 10+, y calidad de imagen 4K, en el caso de los modelos M8 y M7. Además, incorporan aplicaciones de productividad y vídeo para lograr un escritorio más ordenado y elegante que, en conjunto con su Cámara SlimFit (sólo disponible en M8) desmontable y la función de inclinación, crean el ángulo ideal para realizar video llamadas.
Smart Monitor fue pensado para acompañar el estilo de vida de cada usuario adaptándose a cualquier entorno, al ofrecer un diseño minimalista y limpio que incluye un panel trasero plano y una estética ultrafina. Además, permite editar documentos y trabajar en proyectos sin necesidad de usar PC y con la función Workmode, es posible acceder de forma remota a otra PC, utilizar programas de Microsoft 365 e incluso conectarse a dispositivos móviles Samsung a través de Samsung DeX.
Otras de las funciones destacadas del lineal Smart Monitor que fueron pensadas para el usuario, son Adaptive Picture, un sensor que detecta la luz del entorno para ajustar el brillo automáticamente y Adaptive Sound, en modelos M7 y M5, que adapta el sonido del contenido desde el habla hasta la música y el ruido ambiental, brindando una experiencia auditiva más placentera para cada usuario. Adaptive Sound +, disponible en el modelo M8, suma a estas características el ajuste del sonido del monitor, en función del tipo de contenido y los niveles de ruido del espacio en donde se encuentra, para generar un audio aún más refinado y adaptado en tiempo real.
ViewFinity S6, monitor de alta resolución para profesionales
Este monitor flatscreen de 27” y producción nacional proporciona una tecnología precisa y funcional, ideal para aquellos que desean maximizar su productividad frente a la pantalla, al mismo tiempo que ofrece una alta resolución y consistencia en el equipo. Es especialmente adecuado para diseñadores, artistas y profesionales que buscan herramientas avanzadas para materializar nuevas ideas y desarrollar todo su potencial creativo. Y para los profesionales que prefieren una pantalla curva, también se encuentra disponible el modelo de 32” ViewFinity S6 1000R Curvo.
Ambos modelos ViewFinity S6 cuentan con 1.7 veces más densidad de píxeles que el Full HD para ver cada detalle con mayor profundidad. Sus amplias pantallas 4K ofrecen una experiencia de visualización multitarea para ver varias herramientas, aplicaciones y programas en simultáneo. Su panel IPS con HDR10 optimiza los entornos de trabajo profesionales con una calidad de color nítida y un amplio ángulo de visualización de 178°, que logran que cada contenido se pueda experimentar tal como el creador lo diseña.
Pensando para proyectos largos o nocturnos, este lineal fue creado con un ajuste automático de brillo y temperatura del color que se optimiza en cualquier entorno, reduciendo la fatiga visual. Además, incorpora el modo Protección Visual y la función anti titileo que protege la vista contra la luz azul y cuenta con la certificación Intelligent Eye Care por TUV.
En cuanto a la sostenibilidad del producto, los monitores ViewFinity de Samsung han obtenido un certificado a nivel mundial por su eficiencia energética y destacado Modo de Ahorro Ecológico Plus, que permite ahorrar hasta un 10% más de energía mientras se mantiene una calidad de imagen brillante y vívida.
Odyssey, monitores para cada tipo de jugador
Desde la introducción de su primer monitor curvo en 2015, Samsung ha sido el líder destacado en el mercado de este tipo de monitores. Gracias a su innovación, se ha convertido en el número uno en ventas y es la opción preferida entre los consumidores que buscan monitores con características curvas.
El Odyssey ARK es el primer monitor del mundo de 55” con curvatura 1000R que ofrece una visión inmersiva con alta calidad de imagen. También incluye el Modo Cockpit con la función Height Adjustable Stand (HAS), que permite la inclinación y el pivote de la pantalla. El monitor trae una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) con AMD FreeSync Premium Pro y Procesador Neural Quantum Ultra potenciado por IA que, mediante la combinación de 20 redes neuronales multicapa, analiza las imágenes para restaurar cada detalle, píxel por píxel.
La calidad de imagen está a cargo de la revolucionaria tecnología Quantum Matrix con Quantum Mini LEDs y retroalimentación de 14 bits que optimiza el brillo y contraste para una experiencia visual sin precedentes. Además, trae incorporado HDR 10+ con una relación de contraste de 1.000.000:1 que permite mejorar la profundidad del color y que adapta automáticamente los juegos, en tiempo real, para que el usuario pueda apreciar todos los detalles y sumar otra victoria.
Su pantalla mate absorbe la luz artificial y natural para mantener la concentración del jugador, mientras que las tecnologías de inteligencia artificial Sound Booster y Dolby Atmos, mediante los cuatro altavoces del monitor y dos woofers centrales, dan como resultado un paisaje sonoro tridimensional que sumerge al usuario en el juego.
Dentro del lineal de monitores gamer de Samsung, se encuentra Odyssey G8 el cual cuenta con un avanzado procesador Neo Quantum, que analiza cada cuadro del panel OLED para optimizarlo al instante y unificar los colores, sombras y contrastes, proporcionando una imagen nítida y brillante en todo momento. La tecnología OLED es potenciada por un tiempo de respuesta de 0,1 ms (GtG), una frecuencia de actualización de 175Hz y por la compatibilidad con AMD FreeSync Premium, que en conjunto crean un tiempo de reacción casi instantáneo.
Incluye una pantalla Ultra WQHD 3440 x 1440 con una relación de 21:9 que logra una perspectiva más amplia y gracias al HDR True Black 400, ofrece colores negros y oscuros en la pantalla sin perder la luz del píxel, brindando un supremo nivel de color y profundidad en cada partida.
En cuanto a diseño, cuenta con un Slim Metal Design que se caracteriza por su acabado de metal moderno que mide sólo 3,9 mm para adaptarse fácilmente a cualquier setup o estética de escritorio. Además, Odyssey G8 brinda a los jugadores la posibilidad de mover, inclinar o ajustar libremente la pantalla para alcanzar una comodidad de juego total.
El Odyssey G5, en tanto, cuenta con una pantalla 1000R que ocupa cada rincón de la visión periférica del usuario y es acompañada por una resolución WQHD 2560×1440, con una densidad de píxeles 1.7 veces superiores a Full HD que mejora los detalles y la nitidez de las imágenes. Además, logra mayor fluidez en los movimientos de las escenas gracias a su frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1ms (MPRT).
Este monitor gamer de producción nacional, incluye la tecnología AMD FreeSync premium con sincronización adaptativa para reducir cortes, errores de imágenes y latencia de entrada para garantizar la fluidez de cada escena. A esto se le suma HDR10, que permite visualizar detalladamente los gráficos, para que las escenas de los juegos cobren vida con colores negros oscuros, blancos luminosos y resolución increíblemente nítida.
Otro monitor ideal para gaming disponible en Samsung Argentina dentro de su categoría de productos nacionales, es el Odyssey G4. Su resolución Full HD y Panel IPS permite a los usuarios experimentar colores nítidos mediante un amplio ángulo de visión de 178°, para una mayor lograr una mayor sensación de realismo. Con una tasa de refresco de 240Hz y tiempo de respuesta de 1ms (GtG), elimina el retardo para ofrecer un juego estimulante con acción ultra fluida y sin desenfoques en escena.
El Odyssey G4, disponible en 25 y 27 pulgadas, es compatible con Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium que mantienen la GPU y el panel sincronizados, sin importar la complejidad del juego, para eliminar cortes, retrasos en la pantalla e imágenes partidas. Además, es posible ajustar la pantalla a 21:9 para descubrir zonas ocultas del juego con vista Ultra Gran Angular y con el Soporte ergonómico, se puede mover, girar e inclinar el monitor a gusto del usuario para experimentar una mayor comodidad a la hora de jugar.
El Odyssey CRG5 es la opción ideal para los jugadores que eligen y prefieren monitores con pantalla curva, ya que incorpora una profunda curvatura de 1800R que permite que te concentres al máximo y durante más tiempo con menor fatiga visual. Su tasa de refresco puede cambiarse fácilmente desde 60 Hz, 100 Hz, 120 Hz, hasta 144hz para jugar con mayor ventaja a través de una acción rápida y fluida en todo momento.
El modo juego es la configuración ideal que incorpora este monitor de producción nacional, ya que ajusta de manera óptima los niveles de colores negros, el contraste, la nitidez y el color para todo tipo de juegos. Por su parte, el modo baja latencia de entrada minimiza el retardo entre el joystick o teclado y la pantalla, mientras que la tecnología FreeSync y la tasa de refresco de adaptación dinámica eliminan los saltos en la imagen y aseguran que hasta las escenas de juego más complejas se vean con fluidez.
Un elemento importante para todo tipo de jugador, son los ojos descansados. Esto se potencia en el Odyssey CRG5 gracias al Modo Eye Saver que minimiza la emisión de luz azul para relajar la vista y la tecnología Flicker Free elimina el constante parpadeo de la pantalla para poder jugar sin fatiga visual incluso en períodos de juego prolongados.
Los monitores Smart Monitor, Odyssey ARK y G8 de Samsung son compatibles con Xbox Game Pass, una aplicación que brinda a los usuarios acceso ilimitado a todos los juegos de Xbox desde la nube, es decir, sin necesidad de descargas, de preocuparse por el espacio de almacenamiento o de contar con una consola para poder jugar.