Confirmando el rumor de hace unos días, Logitech acaba de anunciar la disponibilidad para preventa de dos nuevos volantes: el G29 para PS3, PS4 y PC, y el funcionalmente equivalente G920 para Xbox One y también PC.

g29-racing-wheelg920-racing-wheel

 

 

Ambos volantes, denominados en común “G Driving Force”, incorporan tres pedales de acero inoxidable, material también empleado para las levas del cambio, dos motores de force feedback, engranajes helicoidales y los habituales 900º de rotación. Opcionalmente se podrá adquirir una palanca de seis marchas (y marcha atrás), y los tres elementos podrán montarse en sillas para simuladores como las Playseat.La situación con los volantes en PS4 y Xbox One ha sido muy comentada por los aficionados al género de conducción, con promesas de futura compatibilidad en productos anteriores de algunas compañías y la revelación de que modelos como el Thrustmaster T500 para PS3 funcionaban en juegos de PS4 sin contar con el chip de seguridad supuestamente imprescindible. Desde Logitech no habían accedido a realizar declaraciones al respecto, y su CEO Bracken Darrell había explicado en enero de 2013 que planeaban dejar de producir periféricos para consolas, pero finalmente parecen haber decidido cubrir el hueco que dejó en esta generación la falta de compatibilidad con sus anteriores modelos.Con conexión USB y un precio de 399€ (60€ más si queremos contar con la palanca de cambios separada), los volantes estarán disponibles durante este año, en julio concretamente la versión para consolas de Sony y en octubre la de Xbox One, y pueden ser reservados ya en la tienda online de Logitech.

Artículo AnteriorREVIEW: Hatred
Proximo ArtículoEl nuevo juego de Platinum Games se desvelará en Youtube
Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.