Finalmente, ya tenemos entre nosotros la esperada consola de nueva generación de Microsoft, la Xbox Series X la cual llega junto con su hermana menor, la Xbox Series S. Como algunos afortunados ya tienen en su poder alguna de estas consolas, seguramente estén en plena preparación para comenzar a jugar con su nueva Xbox.
Muchos de los usuarios que se hicieron con una Xbox Series X seguramente poseían una Xbox One, por lo que seguramente se estarán preguntando cómo pueden hacer para migrar sus datos de una consola a la otra para no perder el progreso en juegos, logros y muchas cosas más. Es por eso que les traemos este tutorial por el cual les contamos cómo podremos migrar nuestro perfil de Xbox One a Xbox Series X/S.
Para lograr esto tendremos dos opciones: mediante un disco duro externo o transfiriendo los datos de una consola a la otra. Así, si queremos transferir todo mediante el disco externo deberemos seguir los siguientes pasos, como se ve en la imagen:
- Configuración.
- Sistema
- Backup & Transfer
Allí, deberemos seleccionar todo lo que queremos que se guarde en la copia de seguridad y dónde queremos guardarlo, seleccionando nuestro disco duro externo. Una vez que tengamos nuestra Xbox Series X/S, deberemos conectar el disco duro en el puerto USB y descargar todos los datos que guardamos en el mismo.
Por el contrario, si poseemos las dos consolas, podremos realizar esta copia de manera mucho más sencilla. Para ello, deberemos tener las dos consolas encendidas y en nuestra Xbox One deberemos seguir estos pasos:
- Menú/Red
- Transferencia de red
- Permitir transferencia de red.
A la derecha veremos el menú “Consolas locales”, en donde veremos nuestra Xbox Series X/S para luego seleccionar los datos que queremos transferir. Aunque al iniciar sesión en nuestra nueva consola con el usuario de la anterior, ya tendremos muchos de los datos sincronizados, pero de esta forma podremos pasar juegos, partidas salvadas, fotos y videos de una forma mucho más sencilla y sin tener que volver a descargar toda nuestra biblioteca.
Ahora, a disfrutar de tu nueva Xbox Series X/S!