La nueva generación de consolas ya esta aquí, y para aclarar algunas dudas frecuentes les traemos este breve tutorial en donde explicamos cómo usar tu cuenta de PS4 en PS5. Para acompañar la nota al final de la misma les adjuntamos el vídeo que subió PlayStation en donde ilustran los pasos a seguir junto a las nuevas funciones que trae consigo la PlayStation 5. Sin más preámbulo, arrancamos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizar la PlayStation 5 es que si ya teníamos una cuenta de PSN en PS4/PS3/PS Vita vamos a conservar todos los trofeos, juegos adquiridos, saldo de PSN, amigos de PSN, vídeos, música y por supuesto nuestra ID. La primera vez que encendamos nuestra PS5 deberemos hacerlo con el Control Inalámbrico DualSense conectado por medio del cable, conectarnos a nuestra red de internet local y por supuesto tener la consola actualizada a la más reciente versión de firmware; acto seguido vamos a poder introducir los datos de nuestra cuenta.

PS5

En esta ocasión contamos con dos opciones para iniciar sesión en nuestra PS5, la primera es ingresando nuestro mail y contraseña si tenemos una cuenta ya creada, caso contrario vamos a tener que crear una cuenta eligiendo la opción de que no tenemos cuenta (próximamente acá vas a poder encontrar un tutorial sobre como crear una cuenta por primera vez desde la PC, junto a consejos sobre de que país hacerla para aprovechar las ofertas).

Por fortuna agregaron una nueva función que facilita y agiliza las cosas a la hora de iniciar sesión, pero para ello vamos a necesitar la PlayStation App que se puede descargar tanto para Android como para iOS (Pronto vas a poder encontrar acá un tutorial de como utilizar dicha App). Con la aplicación de PSN en el celular tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta, acceder a las opciones e ir al apartado donde dice “Iniciar Sesión en tu PS5” para acto seguido escanear el código que se muestra en pantalla y LISTO. Con estos simples paso ya vamos a estar preparados para la aventura en esta nueva generación.

A continuación te adjuntamos un vídeo propiedad de PlayStation en donde muestran bien los pasos a seguir para complementar este breve tutorial: