Signify nos comparte las claves para desarrollar el ecosistema ideal de entretenimiento para un gamer que busca construir un entorno que le permita vivir la experiencia completa desde la comodidad de su hogar.

Si algo tienen en común los populares streamers es que durante sus transmisiones siempre se muestran en un ambiente inmersivo de juego. Y que más allá de los componentes tecnológicos, como tener un procesador poderoso que garantice continuidad y rendimiento en el juego, así como una tarjeta gráfica que brinde la mejor calidad de imagen, son necesarios otros elementos para sentirse dentro del juego en una realidad digital inmersiva, como lo son: el sonido, la iluminación y el movimiento.

Contar con tal ecosistema no es exclusivo de los profesionales, cualquier aficionado de los videojuegos puede obtener toda la experiencia desde su habitación si suma los siguientes elementos:

  1. Sistema de iluminación inmersiva. La iluminación es un componente esencial y ejerce un papel determinante, mejora el desempeño del jugador por nivel y le va a permitir progresar en el juego gracias a que esta puede dirigir la atención del jugador a objetos, caminos o personajes clave. El sistema de iluminación inteligente Philips Hue brinda una experiencia inmersiva de juego, que permite controlar fácilmente la luz y crear el ambiente ideal para cada momento, llevando los efectos lentos hasta destellos rápidos durante secuencias de juego llenas de acción. Entre ellos se destaca el Kit de inicio Hue compuesto por 3 lámparas E27, Hue bridge y   Dimmer Switch; las Hue Play, dos luminarias con un diseño tipo barra súper versátil para colocar detrás o en los laterales de la pantalla  y el Philips Hue Play Sync Box que sincroniza lo que ocurre en tu pantalla de TV con las luces Huepara generar escenas envolventes que te permitan sumergirte aún más en la experiencia.
  2. Silla ergonómica. las sillas ergonómicas están diseñadas específicamente para jugadores. Estas evitan los desagradables dolores de espalda y las distensiones musculares ofreciendo soporte lumbar; por ello, invertir en un elemento que permita tener cierta comodidad y además cuide la postura es fundamental para el cuerpo mismo y para elevar el desempeño del jugador. Elegir entre los diseños más sofisticados del mercado dependerá de cada gusto personal.
  1. Mouse gamer. El principal objetivo de este accesorio es ofrecer mayor sensibilidad, precisión y comodidad al momento de jugar. Se puede elegir entre aquellas opciones con sensor óptico o con láser, estos últimos cuentan con luces infrarrojas capaces de detectar la superficie donde se desplazan. El diseño, los botones inteligentes y los patrones configurables podrán brindar velocidad de respuesta y harán que cada partida sea más ágil.
  2. Diadema gamer. Es un accesorio que permite la comunicación con el equipo en tiempo real y planear la mejor estrategia. Con ella se puede obtener una experiencia de otro nivel con sonido envolvente para sentirse dentro del juego.

En los últimos cinco años, el sector gaming continuó su expansión en la Argentina y recaudó más de U$S 86 millones, según datos del Observatorio de la Universidad Nacional de Rafaela, durante el período 2020. Esto hace que los jóvenes reconozcan al sector como una salida laboral cada vez más viable para su futuro. Por ello, los componentes tecnológicos, el sonido, la iluminación y el movimiento son indispensables para vivir una experiencia inmersiva casi real en cada partida.