Desde el 30 de mayo y hasta el 3 de Junio los afortunados usuarios que se registraron a la Beta Cerrada de Code Vein, y que fueron elegidos, pudieron disfrutar de esta interesante propuesta de Bandai Namco. Recordemos que el titulo es desarrollado por el mismo estudio que God Eater, y recientemente se anuncio su fecha de salida en el marco de la E3 2019, siendo esta el próximo 27 de septiembre.  Nosotros tuvimos la chance de jugar dicha Beta y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

Con lo primero que nos vamos a topar a la hora de jugar a Code Vein, es con su profundo sistema para crear a nuestro personaje. Contamos con una gran variedad de opciones para personalizar al personaje que nos acompañara en esta aventura, literal podemos crearnos nuestra Waifu a medida. Me gusto mucho este apartado, ya que en algunos juegos de este estilo carecemos de opciones para crear un personaje que nos represente o guste.


En lo que respecta al argumento del juego, no me voy a centrar mucho en eso, ya que el titulo nos permite jugar lo que vendría a ser el inicio de la aventura, pero eso lo abordare más a fondo cuando tenga en mis manos la versión completa. Por el momento solo diré que nosotros encarnamos a un Revenant único en su especie que cuenta con la habilidad de purificar y regenerar los árboles encargados de dar las preciadas semillas de sangres, siendo el alimento principal y lo que mueve al mundo. Nos encontramos en un mundo gobernado por vampiros que al carecer de dicho alimento se terminan transformándose en seres perdidos.

Nosotros lucharemos para evitar convertirnos en los perdidos, pero pronto descubriremos que la brecha entre la cordura y la locura es más estrecha de lo que parece. Bueno dije que no iba a hablar del argumento y lo termine haciendo, es que sinceramente de estos juegos no suelo esperar una trama muy elabora, sino de algo más para pasar el rato. Pero me di cuenta que Code Vein cuenta con un interesante argumento muy bien logrado, que sin lugar a dudas tengo muchas ganas de descubrir.

Pasando a lo que todos nos interesa: El Gameplay. En un principio el juego daba la impresión de ser una cosa, un juego del aclamado y ya hoy en día quemado genero de Souls like; que supo reinventarse con Sekiro y siento que con Code Vein va a suceder lo mismo. Lo que parecía ser una cosa, luego de varios retrasos que hoy en día considero todo un acierto, termino siendo algo completamente diferente a lo que se vio en su momento, y que realmente me gusta la forma que esta tomando. 


El titulo no inventa nada, pero tampoco es un Souls like más, carente de identidad propia, y tampoco esta en el otro extremo de ser un God Eater (por los desarrolladores) sino que supieron encontrar un balance entre ambos para deleitarnos con una jugabilidad muy versátil que nos pondrá a prueba en más de una ocasión. Pero sin llegar a ser lo que fue en su momento un Dark Soul, por poner un ejemplo hablando de la dificultad.

Cuenta con las clásicas mecánicas que podemos esperar de un juego RPG de acción, pero cuenta con un agregado que lo cambia todo: Las clases de personajes. Contamos con varias de ellas, y podemos cambiarlas en todo momento. Cada clase nos especializa en un rol especifico como por ejemplo guerrero, a distancia, magia, etc. Cada una de ella funciona como un árbol de habilidad, con sus propias técnicas a desarrollar que a su vez es complementado con las diferentes armas que nos encontramos. Es increíble como con tan pocas cosas se obtienen resultado muy diversos. Sin lugar a dudas podemos ser muy creativos a la hora de jugar, este punto ademas de enriquecer el gameplay, lo hacen un juego muy rejugable. 

Ya hablando del combate en si todo resulta muy simple, tenemos: ataques ligeros y pesados, podemos bloquear y esquivar, a su vez contamos con la posibilidad de utilizar las técnicas especiales y drenar sangre. El componente cooperativo es casi una piedra angular en el juego, y el gameplay se construye alrededor de esto. En todo momento vamos a contar con un aliado que nos ayudara en los combates, pueden ser controlados por la IA, y a su vez algún amigo, siendo un juego ideal para Co-Op.

Las batallas contra los jefes son excelente, de lo mejor de la beta sin dudas. No llega a ser muy exigentes, o al menos por lo que pude ver en lo que es el prologo del juego, pero logran trasmitir esas misma sensaciones que me sacaron en el pasado la saga Souls. Podría decirse que van por buen camino, espero que el resultado final este a la altura de las expectativas. Algo que note, es que el combate resulta ser muy dinámico, pero a su vez no pierde la esencia de un Souls. 

Los gráficos en las escenas están muy cuidados, es como si de un anime se tratará, los diseños de los personajes me gustaron mucho. Ni hablar de los escenarios, que pese a contar con ciertas zonas que no terminan de cerrar me resulto muy bueno y la banda sonora es espectacular.

Luego de haber jugado duro y parejo a esta beta puedo decir que se han despejado todas las dudas y los miedos que tenia sobre este juego. Lo que parecía ser algo más del montón, termino siendo un juego que intenta hacerse su hueco y obtener una identidad propia. Ya no lo veo más como el “Dark souls de Anime”, ahora es Code Vein, el juego que puede ser el inicio de algo muy bueno.