[Review] METAGAL
Plataformas: PS4 | PS Vita | Xbox One | Switch
Genero: Plataformas
Desarrollador: RETRO Revolution
Editor: Ratalaika Games
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2019
Precio: $ 4.99

Ratalaika Games ha porteado juegos de diferentes géneros, pero día a día nos sigue sorprendiendo explora cosas nuevas, y en ocasiones clásicos como en este caso con METAGAL. Dicho titulo es un “sucesor espiritual” por así decirle de los clásicos MegaMan, un golpe directo a la nostalgia para más de uno, se lanzó para PlayStation 4 , PS Vita, Xbox One y Nintendo Switch. Como siempre nuestros amigos de EastAsiaSoft se encargan de la versión para territorio Asiático que cuenta con diferentes listas de trofeos, al igual que la Europea y USA.

Como siempre lo menciono, es un juego ideal para los Trophy Hunters, ya que cuenta con un platino divertido y simple, más el plus de las diferentes listas, sobre esto ampliare en la sección del Camino al Platino. En lo personal me sentí un poco abrumado por tantos lanzamientos, pero parece que finalmente se calmaron un poco las aguas. Sin más preámbulo a continuación te dejo mis impresiones sobre METAGAL.

En lo que al argumento respecta, como de costumbre nos encontramos ante una historia simple, no es nada del otro mundo, pero funciona como excusa perfecta para jugar. Los jugadores encarnarán a “Meta”, una chica ciborg, que tiene como misión rescatar a su creador el “Dr Ray” de las manos del “General Creeper”, el malvado líder de un ejército que lo secuestro.

Ademas de llevarse consigo al doctor, se llevó a sus hermanas, todas ellas  han sido transformadas en ciborgs de batalla, con el fin de dominar el mundo. En nuestro camino nos vamos a tener que enfrentar a ellas, una vez que las derrotamos las salvamos y adquirimos una nueva habilidad. En total nos esperan 8 escenarios, cada uno de ellos protegido por una hermana y por último el final boss. Debo confesar que pese a su simpleza, el titulo funciona bien y la historia me termino gustando.

Ya entrando en el gameplay, nos encontramos ante un plataformas en donde todo lo que vamos a hacer sera saltar, disparar y derrotar enemigos para abrirnos paso. Como mencione antes, vamos a toparnos con 8 niveles, cada uno de ellos es único en el sentido de contar con un diseño y diferentes elementos que no se repiten. Ademas de que será fundamental ir utilizando las habilidades que vamos copiando al vencer a cada hermana.

Al principio puede parecer un juego difícil, más si este no es nuestro genero, pero como la linea de progresión va a la par de la dificultad en aumento y los nuevos enemigos, no se siente tanto realmente. Cada escenario esta dividido en niveles, contamos con total libertad para explorarlos a fondo y volver en ocasiones sobre nuestros pasos para recoger tanto coleccionables, como mejoras y vidas que nos harán la vida más fácil.

El sistema de personalización me pareció muy bueno, con los engranajes dorados podemos mejorar diferentes atributos que se adaptan a nuestro estilo de juego. Vos podes elegir como jugar, si bien las opciones no son tan variadas, y al ir consiguiendo los objetos de los jefes van condicionando el gameplay, realmente me gusto como resulta todo. No te ofrece variedad, pero si te da la opción de elegir las herramientas para triunfar.

Ademas de todo lo mencionado, contamos con diferentes tipos de personajes que iremos desbloqueando a medida que avanzamos, esto si nos permite disfrutar de cambios de peso en el gameplay. Dando como resultado no solo que las partidas sean diferentes, sino que lo hacen un titulo muy rejugable.

Gráficamente es nostalgia en estado puro, con sus bellos gráficos en 16 bits nos recordará a los títulos que nos acompañaron en nuestra infancia. Como ya mencione antes, el diseño de los escenario es todo lo que esta bien en el juego, no solo son muy diferentes entre si, sino que nos ofrecen diferentes mecánicas a nivel gameplay que lo hacen una delicia jugable. Por su parte el diseño de enemigos nos presenta a más de 30 tipos, si bien son similares en aspecto, en su desempeño cuentan con diferentes habilidades. Por último destaco mucho las escenas de diálogos entre los personajes, son pocas pero muy buenas y lo bien hecho que están las armaduras de las hermanas.

La banda sonora no destaca para nada, sino que al contrario le resta un poco, no me termino de convencer por alguna razón. Siendo sincero hubiera buscado algo más acorde al tipo de juego que es METAGAL. El titulo llega con textos en Español, algo muy bueno por parte de Ratalaika Games.

Si vamos por el platino de METAGAL, nos encontramos a una lista normal que podemos esperar de un juego de Ratalaika Games: simple, fácil pero sobre todo divertido. Lo primero que tenemos que hacer es mirar la introducción del juego, si la salteamos nos perdemos un trofeo, y superar el tutorial. Ahorrar los engranajes dorados, ya que tenemos que tener como mínimo 3 de ellos al mismo tiempo.

Acto seguido vamos a completar el primer nivel del juego, en el camino seguro moriremos de diferentes formas, lo que da como resultado más trofeos. Si cumplimos todos ellos, una vez que derrotemos a la primer hermana vamos a obtener el platino.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil con un 1/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 1 hora en obtener.

METAGAL no intenta ser otra cosa más que METAGAL, un juego que toma muchas cosas de MegaMan, pero que no innova en nada  y se queda atrapado en esa formula. Si te gustan los juegos de plataformas de la vieja escuela y son fanatico de Mega Man seguro sea de tu agrado; pero si por otro lado esperas algo que aporte mecánicas a la formula te va a decepcionar.

6
8
8