Como siempre sucede en esta época del año, se estrenan los shooters de EA o Activision, y como ya sabemos, Battlefield que se lanzó al mercado el año pasado innovo llevándonos a la primera guerra mundial, cosa que ningún juego había realizado hasta el momento. Activision decidió volver a donde se siente seguro y le fue muy bien con sus pasadas entregas, la segunda guerra mundial con su Call of Duty WW II.
En nuestra nota te vamos a contar lo que nos pareció este nuevo COD, su campaña, multiplayer, gráficos y por supuesto el modo Zombie.
Sledgehammer fue el encargado de desarrollar el juego y ha realizado un buen trabajo, aunque se notan ciertos detalles a tener en cuenta.
Vale aclarar que esta review esta realizada en base a una experiencia en Playstation 4.
Historia
La campaña arranca con uno de los momentos mas importantes en la historia de la Segunda Guerra, el Dia D, que fue el momento en el que los aliados desembarcaron en las playas de Normandia para comenzar el avance en Europa sobre el ejercito alemán. No es la primera vez que protagonizamos esta operación o visitamos las locaciones de Ardens o Carentan en un videojuego, pero lo que lo hace sentir diferente en este caso es la crudeza y lo realista, ya no seguir a un líder y sentir que se trata mas de una historia de un escuadrón que simplemente esta tratando de avanzar de una misión a la otra.
La historia nos brinda 11 niveles, con una duración de 6 u 7 horas, en la cual alternamos batallas en primera persona, secuencias de infiltración y el uso de tanque Sherman, un Jeep y un caza P-47 Thunderbolt.
Multiplayer
En el modo multijugador se nota que le pusieron mucho esfuerzo y re diseñaron todo el estilo del mismo. La inclusión del “HQ” (cuartel general) es una gran idea: podremos entrenar, recibir elementos para nuestro armamento, probar los diferentes Kill Streak, cumplir desafíos diarios que nos darán recompensas para poder mejorar nuestras armas, y demás. En HQ también podes crear tus propios emblemas y camuflaje para tu armamento, así como competir contra otros escuadrones. Aún hay funciones que no se encuentran activas como la de jugar en modo nivelado (recién en Diciembre se activa).
En cuanto al modo multiplayer en sí, se abandona el doble salto y mapas futuristas para retomar un diseño de mapas más tradicional y plano. Las armas también se ‘normalizan’, por lo general tienen menos cadencia de tiro, pero su munición resulta más letal. Podremos seleccionar entre 5 tipos de soldado: Infantería, Aerotransportada, Acorazado, Montaña y Expedición. Cada una cuenta con habilidades específicas y armas bonificadas, aunque podemos desbloquear más de 30 armas en las categorías habituales: fusil de asalto, ametralladora ligera, rifle de francotirador.
Lo mejor es la incorporación del modo Guerra, que revoluciona las batallas multiplayer. En Guerra podemos visitar tres mapas enormes (cada uno de ellos tiene el tamaño de tres mapas convencionales) que se abren de manera progresiva. En Operación Neptuno, los aliados asaltan las playas de Normandía -con la ayuda de bots- y el eje tiene que repelerlos; en Breakout se trata de defender unos cañones Flak 88 antiaéreos; y en Griffin, evitar que una columna de blindados cruce un puente.
Otro modo que me gusto fue Gridiron, que sería algo parecido a capturar la bandera pero con una pelota que podemos lanzar o pasar a nuestros compañeros y que nos inhabilita para disparar mientras la tenemos en nuestro poder.
Gráficos y Música
La verdad que este COD se ve muy bien en lo que es Playstation 4 Fat. Las animaciones del modo campaña están muy bien logradas (tampoco es que tenemos un CGI espectacular) para lo que es un shooter.
En el modo multiplayer, a la hora de jugar se nota un poco la reducción en calidad pero nada muy importante, se sigue disfrutando, ademas, a la hora de una partida multijugador estamos mas pendientes de eliminar y que no te eliminen, que de los gráficos, a menos que sea algo muy grosero, cosa que aquí no sucede.
La banda sonora pasa desapercibida pero no porque sea mala o porque no se escuche, sino que a mi entender se debe a los efectos sonoros de las balas, explosiones o de los silbidos de las balas que, siendo sincero, son de gran calidad.
Modo Zombie
Vuelve el modo Zombie a COD, y en esta ocasión podremos usar a cuatro personajes los cuales son interpretados por actores como David Tennant, Ving Rhames, Katherin Winnick, Elodie Yung, y el villano cuenta con la voz de Udo Kier.
Como dato principal, no podemos construir barricadas para ganar tiempo frenando el avance zombie en las oleadas, y se puede jugar en modo cooperativo tanto online como en modo offline. Podemos escoger clases por primera vez e incluso acceder a una serie de mejoras, aunque si bien es de ayuda, en el frenesí de las oleadas Zombie no se cuan de utilidad sera.
Rumbo al platino
En COD WW II tenemos una lista de trofeos dividida en 3 categorías: Modo historia, Modo zombie y Modo multiplayer (siendo este ultimo el que mas tiempo consume).
A nivel general, el platino parecer estar en una escala de 6 o 7/10 según la habilidad de cada jugador.
Comentarios finales
Call Of Duty WW II es una vuelta al terreno donde más cómodo se siente esta saga. El modo campaña que nos cuenta la historia de Daniels y su escuadrón está muy bien elaborada, es una historia de sacrificio y camaradería, crudo. El modo multiplayer es entretenido y sigue siendo de pura acción (algo muy COD) donde no hay descanso para el jugador, pero como contrapartida está la poca cantidad de mapas que vienen de base. El modo guerra y HQ son buenos agregados que seguro a futuro serán desarrollados o mejorados.
El modo Zombie siempre es bienvenido en COD, no decepciona, pero a mi parecer siempre disfrute mas el modo Zombie desarrollado por Treyarch, aunque esta versión es más amigable, ya que es mas intuitivo y con ayuda para saber que es lo que hay que hacer.
Este nueva entrega de Call Of Duty es una de las mejores en estos últimos años, que sabrá satisfacer a los fans de la saga.