Los héroes son la columna vertebral de Overwatch; No sólo son los personajes que juegas en el juego, sino que también crean la tienda, la historia y todo lo que les rodea. ¿Cómo interactúan entre sí durante los juegos es sólo una pequeña pista sobre los temas generales y las marcas registradas de lo que hace Overwatch un juego tan fantástico en el corazón. ¿Pero de dónde vienen estos héroes?
Michael Chu, escritor principal de Blizzard, explicó recientemente cómo se crean los héroes para el juego. “Los héroes provienen de muchos lugares diferentes y de todo el equipo, pero principalmente de uno de los tres lugares: arte, diseño o historia (o alguna combinación de ellos)”, dijo Chu.
Es una práctica común en la industria diseñar los personajes a partir de estas tres áreas, sin embargo, algunas empresas favorecen el proceso de diseño que se maneja por un solo equipo, no múltiples, por lo que no afecta a otro equipo o causa problemas más tarde en la línea.
“Ha habido momentos en los que hemos querido introducir un personaje para llenar un espacio de juego específico”, dijo Chu, con algunos personajes diseñados para contrarrestar a otros, como Junkrat para Bastion. “Otras veces, los personajes realmente han llegado porque un diseño de carácter visual realmente fuerte fue ideado por uno de los artistas, como Zarya o Winston”.
Otra razón por la que algunos héroes fueron creados es debido a la historia general detrás de Overwatch y el universo Overwatch.
“Finalmente, hay personajes que salen de la historia, como Soldier: 76, donde queríamos tener un personaje que pudiera iluminar ciertas partes de la narración (en su caso, él está básicamente en la columna vertebral de toda la historia De Overwatch), “dijo Chu. “Cada héroe es un poco diferente, pero en general, ese es el proceso de cómo suceden”.
Es interesante ver que todos los personajes fueron hechos para atender lo que el mundo de Overwatch necesitaba en el momento y, mientras nos dirigimos hacia el héroe #25 del juego (esperemos que sea Doomfist), siempre es bueno ver la cantidad de trabajo y Esfuerzo que entra en este proceso detrás de las escenas.