Reviví las aventuras de Ezio Auditore Da Firenze, una vez mas remasterizado para Playstation 4 y Xbox One, uno de los maestros asesinos mas carismáticos de la saga

Assasin´s Creed Ezio Trilogy es una muy buena opción para volver a jugar, a mi entender, 3 de los mejores juegos de la saga y si nunca los jugaste, es una buena oportunidad para hacerlo.

La remasterización llego para Playstation 4 y Xbox one.

El pack reúne Assasin´s Creed 2, Assasin´s Creed Brotherhood y Assasin´s Creed Brotherhood, a 1080p. De yapa tambien tenemos la pelicula “Lineage” que nos cuenta las aventuras del padre Ezio y prepara todo para Assasin´s 2 y Assasin´s Creed Embers, corto de animación por computadora que nos cuenta los últimos días Ezio.

Los juegos tienen todos los DLC que salieron, así como trajes especiales. En ninguno de los juegos se incluyo el Multiplayer, calculo que sera por los servidores y al ser juegos con unos cuantos años, no valía la pena meterlos en un pack remasterizados, por ende la experiencia, no es completa, pero tampoco creo que sea algo que se vaya a extrañar (Los platinadores estarán contentos, porque el trofeo del Broterhood de realizar todos los ataques en una sola partida, era un dolor, si lo sabre).

Los tiempos de carga se redujeron dramáticamente, algo que se agradece.

Los juegos se pueden jugar en cualquier orden y las películas también se pueden ver en cualquier orden, todo esta habilitado desde el principio, claro que lo ideal, es hacerlo en el orden correcto para tener una mejor interacción con la historia.

Miremos rapido lo que trae este pack y de paso te lo dejo en orden, de como deberias ver y jugar

Assassin’s Creed Lineage narra la historia de Giovanni Auditore, son cortos que toman lugar meses antes de lo que veremos en Assassin’s Creed II.

 

Assassin’s Creed II nos narra la historia presente de Desmond, que ha huido de Abstergo, de la mano de Lucy y se une a la hermandad de asesinos para tratar de detener a Abstergo, para lograrlo recorrerá los recuerdos de su antepasado Ezio Auditore, que se inicia como asesino en Florencia, Monteriggioni y Venecia.
Assassin’s Creed La Hermandad continúa con un Ezio más maduro, donde la mayoría de la acción ocurre en Roma, iniciara la reclutacion de miembros para su hermandad y guiarlos en misiones en grupo o que te ayuden en batalla contra los Borgia, en el presente, Desmond intenta comprender del todo quién es el Sujeto 16 y qué mensaje quería darle.
Assassin’s Creed Revelations abarca la madurez de Ezio, que visita Constantinopla para comprender el mensaje que su antepasado Altaïr escondió en su vejez. Mientras que Desmond intenta recuperarse de lo sucedido al final de Broterhood con la ayuda del Sujeto 16
Assassin’s Creed Embers La historia, situada cronológicamente más de una década después de los eventos relatados en Assassin’s Creed: Revelations, sigue a un Ezio anciano y retirado de la Orden de los Asesinos. Ezio vive en el campo de la Toscana junto a su esposa, Sofía, y sus dos hijos, Flavia y Marcello, asediado por el temor de que él y su familia puedan ser alcanzados por su violento pasado y por lo cercana que parece estar su muerte.

 

En la parte de la jugabilidad, Assasins 2 sigue teniendo los mismos errores que cuando salio en su momento, problemas a la hora de escalar, algún que otro comando defectuoso en batalla, en lo que refiere a la remasterización, yo no note mucho la diferencia con su par Playsation 3 (consola para la cual yo lo jugué) en lo que refiere a mejores gráficos. Las expresiones faciales, son medio “duros” pero también recordemos que es un juego de 2009.

Pero en lo que resalta Assasins 2 es en la expansión de la historia que empezó en el 1, así como de unos diálogos mas que logrados, yo los jugué en ingles y me gusta la labor de ese ingles italianizado y de como mezclan frases en italiano.

Cabe destacar que todo el excelente trabajo de doblaje, sigue intacto y no fue alterado para ninguno de los 3 juegos

Brotherhood y Revelations están mucho más pulidos en ese sentido, incluso en el uso de luces y el sombreado, así como de mejoras gráficas en las batallas y de nuevos comandos, el uso del gancho para ir de un lugar al otro, el grito de los vendedores con sus mercancías, personas asombradas por que alguien esta escalando edificios o pq mata a alguien en la calle y salen corriendo horrorizados.

Para ir cerrando, Ezio Collection es una buena compra para aquellos que no jugaron a ninguno de estos juegos y se metieron de lleno con Black Flag/Unity o Syndicate, puede ser medio chocante retroceder en gráficos o problemas con el parkour, pero conocer la historia de la saga, antes de que se fuera al demonio como paso (por lo menos a mi entender) es algo bueno.

Hubiera gustado un poco mas de contenido extra, no para el juego, si no cosas como imágenes, concepto de arte, soundtrack, ese tipo de cosas.

El juego ofrece mas de 80 horas de juego, entre historia principal mas misiones secundarias. Para los que ya lo jugaron, puede ser una vuelta a la Italia renacentista agradable, mas que Ezio es un personaje carismático, que pego bastante (tiene mas de 3 juegos, uno fue para la portátil Nintendo DS llamado Discovery que transcurre en España). Si no lo jugaste, esta es una buena oportunidad para aprovechar y conocer 3 de los mejores juegos de la saga, no te vas a arrepentir.

 

Artículo AnteriorAnunciado Final Fantasy Explorers-Force para iOS y Android
Proximo ArtículoRestart – Episodio 3 – Transmitiendo
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!