Como todos los años (excepto en pandemia), Argentina Game Show Flow (AGS Flow) se convirtió en el evento dedicado al gaming y esports más importante para nuestro país, y uno de los mejores en cuanto a audiencia y contenido para la región. El evento se realizó del 21 al 23 de Octubre, con horarios amplios que contaron con una programación de actividades que iban desde showcase entre diferentes equipos de esports, hasta artistas cantando como Lit Killah, quien copó el escenario la primer jornada por la noche.

En primer lugar debemos mencionar que a diferencia de otros años, la asistencia de público el día viernes fue espectacular. Generalmente, por razones obvias (la gente trabaja un día viernes je), el sábado suele ser el día que la expo más explota, pero en esta edición la comparativa entre ambos días fue bastante similar. Todos los stands que estaban el día sábado tuvieron su espacio el día anterior, algo que también sorprende.

De igual forma que los últimos años, un pabellón estuvo dedicado plenamente a marcas de tecnología y gaming, el segundo practicamente colmado por diversos stands de Compra Gamer y la arena de juego, un área descubierta con el escenario principal y palcos donde se encontraban streamers, influencers y otros VIP (¡en esta zona había una cancha de tenis!), hasta llegar finalmente al enorme pabellón de esports.

Repasando brevemente cada uno de ellos, en el pabellón de tecnología tuvimos la presencia de Hyperx y Kingston, con dos stands enormes que tenían una periferia de 360º junto con otra pirámide de PCs para que la gente pueda turnarse y jugar allí. Cercano, teníamos AMD con sus experiencias de hardware muy potentes, VR e incluso un gabinete que corría 4 computadoras al mismo tiempo. Se sumó también Logitech junto a Astro, su línea de auriculares, quienes trajeron una experiencia de cabina streamer, en donde podíamos entrar a jugar en ella y sentir toda la “experiencia completa”, asi como un simulador de carreras. Sony por su parte estaba con los nuevos auriculares InZone, y por primera vez, Samsung hizo aparición por primera vez en la AGS con sus nuevas Neo QLED Gaming TV y el Oddysey Ark, el monitor curvo ENORME de la marca (asi como su asociación con Gamepass en las nuevas TV).

En párrafo aparte menciono a las únicas dos empresas distribuidoras o desarroladoras de videojuegos: Warner Games y Bandai Namco. Con un stand dedicado prácticamente a Multiversus, Black Adam e Injustice 2, Warner tuvo durante las tres jornadas actividades una tras otra. En contraparte, Bandai tuvo solamente 4 PS4 con el nuevo One Piece Odyssey, quedando bastante chico en comparación con jornadas anteriores.

Dos de los más destacados en la escena fueron Coscu y Momo, quienes recientemente fueron elegidos como los streamers oficiales de la Selección para cubrir el Mundial de Qatar 2022. Otros artistas, músicos, streamers, youtubers, tiktokers, que estuvieron presentes fuern Bhavi, Seven Kayne, Brunenger, Manzana, GSony, Goncho y Facu Banzas, Markito, Navaja, Pimpe, Coker, Capi, Santutxu, Agus Padilla, Espe, zzk, Ferpa, Lautaro Lopez, Karen Paz, La Jefa, Agos Nisi, Gaspi, Hastad, Drigo, Juanma Paradiso, La Cobra, Medina, Oky, Omar Varela, Ginebra, Dj Dormun, Dj Vica, Antonella Ramirez, y muchos muchos más!

La escena competitiva estuvo representada por las organizaciones Esports más importantes del país como Leviatán, Krü Esports, Furious Gaming, 9z Team, Maycam Evolve, Malvinas Gaming, Pampas, Undead y Stone Movistar. A ellos se les sumó, por primera vez, la participación de KOI, el equipo del reconocido streamer Ibai Llanos, quien se midió el viernes con Leviatan (Ganó el Club Argentino por 2 a 1), y luego el sábado contrá Krü, a quien logró derrotar por 2 a 0 (con un doble 13 a 8)

Uno de los eventos más convocantes fue la Aorus League de CS:GO que tuvo lugar en la arena principal frente a más de 500 personas, de la que resultó ganador el equipo del Team Isurus. Otro evento que generó gran expectativa fue el duelo en Wild Rift disputado entre dos de los equipos con más aficionados, Erbo y Furious, que tuvo como ganador a este último.

También se disputó el Panam Open de CS:GO, con la final disputada por el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, que tuvo como ganador a nuestro país y se repartieron más de 100 mil dólares en premios y la plaza clasificatoria al Mundial a disputarse en diciembre de este año. Adicionalmente, hubo competencias de eRacing, EA SPORTS FIFA 23, Mortal Kombat 11, League of Legends, entre otros, que atrajeron a miles de fanáticos. 

A lo largo de las tres jornadas el escenario principal se vivieron impresionantes shows con los grandes protagonistas de nuestra escena musical como Lit Killah, Seven Kayne, Bhavi, LuckRa, Luana, GSony, y los DJ´s consagrados como Fer Palacio, zzk, Antolena Ramirez, Babi Cueto, Sole Brizio, ,  y DJ Dormun.

Desde Locos X Los Juegos hemos tenido la oportunidad de realizar diversas entrevistas a representantes de las diferentes marcas y equipos de esports. Todas ellas pueden visualizarlas en nuestro perfil de Instagram.