Finalizó otra edición de Argentina Comic Con sponsoreada por el gobierno de la ciudad, Fanta y Monster. Dicho evento se llevó a cabo desde el viernes 19 al domingo 22 de Mayo en Costa Salguero. La sección Zona Geek de Locos X Los juegos tuvo la oportunidad de asistir al evento, y en esta nota te contamos que nos pareció la 14 va edición de Argentina Comic-Con Mayo 2022. Si querés ver nuestra cobertura de la anterior edición presencial, podés hacerlo desde este LINK.

Si bien la edición que sucede en el mes de diciembre siempre es la más esperada, la pandemia que comenzó en 2020 y aún sigue pero con menos restricciones, nos dejó volver a la presencialidad para una nueva edición en el mes de mayo de 2022. Si hay algo que podemos decir es que fue una verdadera fiesta con entradas agotadas para los 3 días y una asistencia de alrededor de 75.000 personas fueron los que pasaron por el Centro Costa Salguero del viernes 20 al domingo 22 de mayo.
 
La celebración de la cultura pop Argentina contó con la presentación durante 3 días con la estrella internacional de Robert Patrick, el reconocido actor que interpretó al T-1000 en la película Terminator 2 e Itziar Ituño, la actriz vasca conocida por su papel, como la Inspectora Raquel Murillo (Lisboa), en La Casa de Papel. También dijeron presente los estudios de Cine y TV más importantes con sus más que llamativos stands: Netflix, HBO MAX, Warner, Paramount, Flow, Paramount, Ivrea, Panini y muchos más deslumbraron con sus propuestas en todos los diferentes pabellones.
 
La Argentina Comic-Con arrancó el viernes 20 de mayo, un poco después de las 12 del mediodía, con sinfín de actividades y propuestas para grandes y chicos, así como la ambientación general del centro Costa Salguero fue muy bien realizada y dispuesta. Algo que llamo la atención fue el gran caudal de asistentes para el primer día, recordemos que fue un Viernes y en horario laborable, así que ver como en menos de 1 hora todo el mundo inmenso de la cultura del comic, del anime y de las nuevas tecnologías fue inundado de fans en cada rincón de los pabellones 2, 3 y 4 fue algo realmente impresionante. Lo más destacado del viernes fue, sin dudas, el panel con Robert Patrick en el escenario principal y su buena predisposición (incluso chistando con el pasar de los aviones), el concurso de Cosplay que tuvo un primer día tranquilo y el panel con el actor de doblaje Sebastián Yapur.   
 
Robert Patrick fue el invitado estrella durante los 3 días de duración de la convención
En el Main Stage Fanta -con más de 180 mts2. de pantallas LED al aire libre- se realizaron las presentaciones exclusivas tanto internacionales como nacionales, donde pudimos ver a Robert Patrick, Itziar Ituño así como también al doblador argentino Sebastián Llapur. También se desarrolló los shows como Chelo Otaku y algo que me atrevo a decir que concentro mucha más gente que Robert Patrick fueron los impresionantes y esperados concursos de Cosplay.
 
El sábado nos preparamos para un día cargado, no solo por las actividades, sino por la cantidad de gente que ya sabíamos de ante mano, que iba a ser un montón. En el Main Stage Fanta -con más de 180 mts2. de pantallas LED al aire libre- fue el turno de recibir a la segunda visita Internacional del evento, la muy bien recibida Itziar Ituño, Lisboa para los fans de la Casa de Papel que llenaron el playón del salón principal para vivir su panel y con una duración de casi 1 hora, la actriz hablo de su paso por la serie de Netflix, la película independiente que está grabando en nuestro país así como de la banda musical de la que forma parte. Luego se continuó con otro concurso de Cosplay, el show de la banda de Diego Mizrahi y el segundo panel de Robert Patrick. En el auditorio las charlas de Fernando Salem «el proceso creativo» y la de Enrique Alcatena «Universo DC por Alcatena» fueron muy bien recibidas por el público. Otra propuesta destacadísima de la jornada del sábado fue la brindada por la gente de Greenpeace «la animación como herramienta de defensa del medio ambiente» así como a la genial Ana Olly con «Fracasito» con quien charlamos luego de su presentación y nos dejó un saludo para toda la sección de Zona Geek.
 
 
Algo que siempre destacamos y siempre hacemos énfasis es en que recorran el Artist Alley, que en esta edición se dividió en 2, ya que van a conocer a un montón de artistas que ponen su esfuerzo para darse a conocer y podés ayudarlos con su arte, recordemos el caso de Ana Olly a quien entrevistamos en 2019 y hoy triunfa en la pantalla de Cartoon Network con su serie de cortos ‘Fracasitos’ que la misma autora dio a conocer que se viene la 2da temporada a CN.
 
Otro sector que siento que no se le dio el reconocimiento necesario, fue a todas las charlas brindadas en el auditorio, una detrás de otra sin parar, todas curadas por el gran Luciano Saracino quien no solo estuvo a la altura de cada charla, sino que demostró su basto conocimiento en cada disertación, tuvimos de todo tipo como ser Cómo se diseña y se fabrica una figura de acción en Argentina; Del Fan-Art a la Industria; Escribir terror en Argentina; Universo DC Alcatena; Ariel Olivetti: 25 años DC; El futuro del cine geek y Dirigir terror en Argentina esto solo por nombrar algunas.
 
La cantidad de expositores fue una locura que compartieron sus productos, servicios y arte desde sus stands. Claramente, los más vistosos fueron los patrocinadores con sus stands llamativos: Netflix con un espacio gigante dedicado a Stanger Things y su temporada 4, Paramount con su «booth» de Star Trek y otro dedicado a sus productos oficiales, Flow con una experiencia lúdica vinculada al estreno de Star Trek: Strange New Worlds donde podíamos usar los phasers, Warner Bros. con stand dedicado a DC Liga de Súper-Mascotas y el próximo estreno de la Biopic de Elvis. HBO Max tuvo uno de los stands más grandes presentando actividades de The Batman, Animales Fantasticos, House of Dragon y Peacemaker.
 
La ACC cerró sus puertas el domingo a las 21 con una gran sorpresa: en diciembre regresa, pero esta vez se va para La Rural con una expo más grande aún y claramente no nos la vamos a perder.
 

 
Artículo AnteriorHellblade 2 presenta un nuevo detrás de escena
Proximo ArtículoDeals With Gold – Ofertas Xbox
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!