Aprovechando la celebración del North American International Auto Show en Detroit, Microsoft y Turn 10 Studios han anunciado el desarrollo de Forza Motorsport 6 y una colaboración con Ford. El título, desarrollado en exclusiva para Xbox One, estará presente en el E3 2015 y disponible para todos aquellos que quieran probarlo.

Entre otros muchos vehículos Forza Motorsport incluirá el GT, Shelby GT350 Mustang y el F-150 Raptor. El nuevo GT es una bestia alimentada por un V6 biturbo de 3,5 litros que proporciona más de 600 CV, el motor de EcoBoost más potente que ha montado hasta ahora el fabricante norteamericano.

 

John Wendl de Turn 10 ha reconocido en Polygon que el acuerdo permitió a ingenieros y desarrolladores trabajar en estrecha colaboración con Ford durante la etapa de diseño, tanto del título como del coche. “Hemos trabajado en esta saga durante mucho tiempo, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de poner en marcha un coche y un juego al mismo tiempo”.

Para Ford, el acuerdo es una promoción de marketing destinada a fomentar la pasión por la conducción y por los coches que se ha ido desvaneciendo entre los jóvenes durante los últimos años. “Nuestro reto es encontrar la manera de llegar a la generación más joven para que se interese por los coches”, dijo Dave Pericak de Ford.

Turn 10 no tiene intención de revelar más detalles del título ni Microsoft de anunciar una fecha de lanzamiento. Deberemos esperar hasta el E3 2015, evento en el que se presentará el juego al público.

 

Fuente EOL