World of Final Fantasy puede ser uno de esos juegos que pasen desapercibidos, a pesar de que tenga el Final y el Fantasy en el titulo. Más que nada porque a los pocos días de su salida a finales de Octubre, salió su hermano mayor, Final Fantasy XV. Pero lo importante a destacar de este juego, es que se puede disfrutar tranquilamente, a pesar de estar dirigido a un público mas joven y amplio, ya que el estilo de personajes y escenarios es muy similar a los vistos en la serie Kingdom Hearts, todos cortesía de Tetsuya Nomura.

WoFF tiene todo un mix de personajes de la saga de Final Fantasy, (desde el 1 hasta el 14 inclusive) y para todos los que jugaron a la saga, reconocerán nombres, personajes, ciudades y eso le suma muchos puntos a favor para los nostálgicos. El juego salio únicamente, para Playstation 4 y PS Vita.

World of Final Fantasy

 

HISTORIA

World of Final Fantasy esta situado en el mundo ficticio de Grymoire, donde nos encontramos con los hermanos Reynn y Lann. Ambos hermanos sufren de amnesia y se embarcan en un viaje para recuperar sus recuerdos perdidos, y poseen en cada uno de sus brazos un poder para poder controlar a los monstruos, (llamados “mirages”) que rondan en Grymoire (monstruos mas que conocidos para todos los fans de la saga). A medida que transcurre la historia, ambos hermanos recuperan sus recuerdos y se vuelven mas poderosos, de forma que se van involucrando en un conflicto entre los habitantes de las diferentes ciudades contra el ejercito Bahamut, un ejercito que pretende controlar cada ciudad por una razón desconocida.

 

JUGABILIDAD

En lo que respecta a la jugabilidad, los combates por turnos vuelven en esta entrega y son de forma aleatoria, dejando a un lado los combates en tiempo real de las ultimas entregas de Square Enix, pudiendo ajustar la misma a que los enemigos sigan atacando a medida que su barra de tiempo se llena o poder dejarlos en espera, hasta que tomes la decisión de que acción realizar con tus personajes. Ambos pueden utilizar a los “mirages” que van capturando en su viaje, hacerles ganar experiencia, ganar habilidades y también que evolucionen. Así mismo, tienen la capacidad de convertirse en Lilikin (versión Chibi) o pelear en su estado normal, llamada Jyant, pudiendo adjuntar hasta 2 criaturas por personaje, también durante los combates esta la posibilidad de pelear por separado de tus compañeros o juntarse, en un estado que se llama apilar (Stack) ganando mas puntos de vida, así como de poder y habilidades. Ciertos Mirages, tienen evoluciones que cuando se logra acceder a ellas, se los puede llamar al combate pero solo se puede utilizar a ese unico Mirage.

En lo referente al momento que no estamos peleando, no contamos con un mundo abierto que explorar, si no que todo esta reducido a niveles delineados en los cuales no hay mucho que explorar, dado que la historia es bastante recta. Sin embargo, contamos con misiones extras para reclutar a los personajes conocidos de la saga, asi como combatir en el coliseo por items o entrar a combatir en linea y poder movernos por los niveles, salvo cuando estamos en ciudades, arriba de nuestros compañeros (Chocobos, Behemot, etc)

World of Final Fantasy
Batalla Lilikin
World of Final Fantasy
Batalla Jyant
World of Final Fantasy
Batalla con Mega Mirage

 

MUSICA

Como todo Final Fantasy, World of FF tiene una banda sonora original que acompaña a cada etapa del juego expresando las sensaciones y sentimientos de cada personaje. Aparte de música original, la misma cuenta con remix a temas clásicos de las diferentes sagas que cada uno sabrá reconocer. Si bien no tiene esa fuerza que supo imponer en anteriores entregas, no carece de calidad y tal como dije al principio, es un juego mas pensado para jóvenes que para adultos, así que la música acompaña ese estilo.

Analisis
Historia
6
Jugabilidad
7
Musica
9
Artículo AnteriorBIENVENIDOS AL PARAÍSO INVERNAL
Proximo ArtículoREVELADO EL TEASER TRAILER PARA SEASON OF HEAVEN
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!