En los últimos años, hemos visto un aumento olas de calor que aceleran y extienden el período de verano en Argentina. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde 1961 no se median máximas tan altas en el período noviembre-enero como lo sucedido en los meses anteriores. Un aumento de temperatura que no solo nos afecta a nosotros, sino también a nuestras tecnologías, una problemática que no debemos dejar de lado y es por eso, que te traemos los mejores tips para preparar tu PC para este verano.
En primer lugar, evitá colocarla cerca de ventanas, paredes (sin importar la altura) y en sitios estrechos como esquinas o los clásicos cajones de los escritorios que propaguen el calor, ya que el aire caliente no podrá salir correctamente y aumentará mucho la temperatura. En su lugar, podes ubicarla sobre una mesa con espacio alrededor para poder limpiar con mucha más comodidad. Sumado a esto, no es recomendable tapar las salidas de aire de tu gabinete con adornos o cosas ajenas a tu PC, ya que esto impedirá la salida del aire caliente.
En cuanto al mantenimiento y la ventilación, es importante limpiar tu PC periódicamente, liberándola de polvo y suciedad para logar el mejor flujo de aire posible, y de esta manera que el sistema funcione con el mejor rendimiento posible.
Ante estos escenarios desafiantes, el software aparece como un gran aliado. No solo desde el punto de vista de la innovación, sino que su valor para los usuarios reside en que les permite que sus inversiones sean a largo plazo. Con el software AMD Ryzen Master podremos controlar el funcionamiento de los Procesadores Ryzen, y con AMD Software controlaremos la placa de video.
Con estas herramientas, puedes controlar las opciones de energía y rendimiento, crear perfiles de energía acorde a tus necesidades o, por ejemplo, el software Adrenalin Edition incluye preajustes de optimización de rendimiento para las tarjetas gráficas Radeon Series RX 6800 y RX 6900.
Desde AMD entienden esas necesidades, y por eso, es importante tener en cuenta qué tipo de componentes conforman tu ecosistema de PC. Dicho esto, la empresa cuenta con grandes opciones que están diseñadas pensando específicamente en reducir el consumo energético. Por un lado, las Tarjetas Gráficas Radeon Serie 7000, diseñadas para ofrecer eficiencia energética y rendimiento excepcionales con bajo consumo, con la que podras disfrutar de juegos en resolución 4K con ajustes gráficos al maximo y aplicaciones avanzadas de creación de contenidos.
Por otro lado, AMD presentó también los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000 de 65W, potenciados por la arquitectura “Zen4”, que ofrece un rendimiento impresionante, con una eficiencia inigualable. Junto con estos procesadores, y siguiendo con su objetivo de reducir el consumo energético, la compañía anunció también el Socket AM5, una plataforma de inversión a largo plazo para los usuarios, que incorpora funciones de E/S de última generación, y admite nuevos grupos de procesadores, entre los que se destacan los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 7000X3D, Ryzen Serie 7000, y los mencionados Ryzen 7000 65W.