“No estamos desarrollando una versión para Wii U”, comentaba Condrey durante la pasada Gamescom. “Esa fue una decisión empresarial tomada por Activision para centrarse en Xbox One, PS4 y PC. Otro estudio se está encargando de la generación actual. La Wii U no estaba en el plan de negocio. Así que estaba fuera de nuestro radar, pero sé que la compañía no lo está haciendo”.
Call of Duty: Advanced Warfare llegará el 4 de noviembre a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC. Sledgehammer se encargará de las versiones para PS4, One y PC, mientras que el estudio High Moon realizará las versiones para PS3 y 360. Las dos entregas anteriores de la saga, CoD: Black Ops 2 y CoD: Ghosts, contaron con respectivas versiones para Wii U.
En otra entrevista con Eurogamer Italia durante la Gamescom, el jefe de Activision Publishing, Eric Hirshberg, elaboró sobre la ausencia de Advanced Warfare en Wii U: “Todo lo que puedo decir es que analizamos cada juego, y las plataformas que consideramos apropiadas para cada juego de cada vez. Cada vez hay que tomar una decisión. Esta es la decisión que hemos tomado”.
“Queremos asegurarnos de que llevamos los juegos a las plataformas habitadas por las audiencias de nuestros juegos. Nintendo es un gran socio. Sigue siendo un gran socio y vamos a seguir dándole soporte con las IPs que tengan sentido”. Con un mensaje muy similar a estas declaraciones, Yves Guillemot de Ubisoft sentenciaba esta semana que Watch Dogs “será el único juego maduro” que su compañía publicará en Wii U.