Luego de la cancelación de la E3 del año pasado en virtud de la pandemia global por COVID-19, hay buenas noticias para este año. Mediante un comunicado, se informó que la E3 2021 se realizará de forma digital entre el 12 y el 15 de junio, donde los desarrolladores mostrarán sus últimas noticias y juegos directamente a los fanáticos de todo el mundo.

Aunque era de esperarse la cancelación del año pasado, llamó la atención que la conferencia no fuese realizada de forma digital como sí hicieron varias compañías, dando lugar además a nuevas exposiciones que ahora intentarán competir contra la Electronic Entertainment Expo de este año, en la que participarán Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games, Koch Media, aunque habrá más confirmaciones a medida que la fecha se acerque.

Con motivo de este anuncioStanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la Entertainment Software Association, indicó lo siguiente: “Durante más de dos décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer, al tiempo que une al mundo a través de los juegos. Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los fanáticos con revelaciones importantes y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos“.

A medida que tengamos más novedades respecto de la E3 2021, las iremos compartiendo a través de este medio y nuestras redes sociales, por lo que a estar atentos.