En las últimas horas, mucho se rumoreó de la cancelación de la E3, Electronic Entertainment Expo, por el coronavirus. Finalmente, hace unos instantes se confirmó su suspensión. El comunicado fue anunciado por la ESA, quienes se ocupan de organizar y producir el evento; y comienza de la siguiente forma:

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembros con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria –nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo– hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada para el 9 y 11 de junio, en Los Ángeles”.

Con el pesar de esta compleja definición, continuaron: “Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy“.

Finalizando el informe, comentaron que se pondrán en contacto con todos los expositores y los asistentes, para pautar y combinar los reembolsos pertinentes. A su vez, no descartaron la posibilidad de trasmitir de manera online, todas las novedades y anuncios que se preveían presentar en el evento. Agradecieron a todos y concluyeron con el anhelo de una estupenda edición en el 2021. 

Destacamos que la E3, es el evento anual más importante de la industria de los videojuegos. Allí, se dan a conocer los próximos grandes lanzamientos, y las novedades más recientes del mercado. Como siempre, los iremos manteniendo informados de todas las noticias y actualizaciones del tema.