Tales of Bersería tomará lugar en el Reino Sagrado de Midgand, un país muy poderoso que regla sobre el continente archipiélago del mundo. El mundo del videojuego es “Wasteland”, el cual está compartido con Tales of Zestiria, pero los eventos en Berseria ocurren en un pasado distante a Zestiria. Hay un incontable número de islas alrededor, y el dominio de Midgan acapara incluso más allá de los océanos. Las áreas de tierra e islas en el juego están divididas en “territorios”. El juego sigue a la protagonista Velvet Crowe, una pirata de 19 años la cual cambió completamente por un incidente que ocurrió tres años antes del comienzo del videojuego. Junto a su espíritu compañero Laphicet, combate guerreros quienes han perdido sus emociones en la búsqueda de la victoria contra los monstruos.

Desarrollo

La trama principal del juego es el conflicto entre la razón y las emociones, con Velvet siendo la encarnación de las emociones y la furia. El 6 de junio de 2015, el juego fue oficialmente anunciado, incluyendo detalles acerca de la protagonista, con su voz interpretada por Rina Sat? y su diseño hecho por Mustumi Inomata. También fue revelado que Ufotable animaría las cinemáticas (estudio que ha trabajado en la franquicia desde Tales of Xilia y se ha encargado del desarrollo de Tales of Zestiria: Dawn of the Sheperd). El juego fue descrito como la parte final del aniversario de los veinte años de la companía con la saga “Tales of”.

 

Historia

La trama del título nos deja en un mundo en el que una enfermedad llamada “Gomabyo” ha transformado a buena parte de la población en monstruos (llamados “Goma”), incluida a la familia de Velvet, la joven de 19 años que fue atacada por estas criaturas, y que se llevaron por delante su brazo. Misteriosamente, su extremidad se regeneró en forma de garra.

Este brazo es similar al de los Goma, y es capaz de desarrollar capacidades mágicas, que darán mucho juego a lo largo de la trama.

 

Según Namco, hay tres elementos fuertemente conectados a lo largo de la historia, un peine, una brújula y una manzana. De momento no tenemos mucha idea de qué puede significar eso, por lo que habrá que jugar para ver de qué se trata.

También se ha hablado de algunos de los acompañantes de Velvet, como por ejemplo, Laphicet, un niño de 10 años perteneciente a la raza de los Seirei, capaces de usar la fuerza de la naturaleza para hacer magia. Desde que nació fue utilizado como herramienta por un grupo desconocido. Esta entidad le educó de tal forma que viviera para cumplir las órdenes de su amo. Le enseñaron a ser una persona violenta y agresiva, sin sentimientos ni emociones propias.

Algunos personajes

Velvet

Velvet es la heroína principal del RPG. Es una chica fuerte y decidida, morena y con los ojos castaños (con reflejos dorados). Todavía no se ha desvelado su arma ni su forma de luchar (aunque parece que domina las artes marciales). Su frase de presentación es No me rendiré. Los agarraré tantas veces como haga falta.

Laphicet

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Desde el día en que nació, fue usado como herramienta para portar artes. Ni siquiera tenía un nombre y no sabía cómo vivir sin las órdenes de su amo. Carecía totalmente de emociones y de personalidad propia. Sin embargo, después de seguir a Velvet y su grupo, comienza a desarrollar su propio sentido de sí mismo. Velvet lo nombró por su hermanito.

Oscar Dragonia

Un hombre con un fuerte sentido de la responsabilidad, y enemigo implacable de los demonios. Este exorcista de primera clase pertenece a una familia noble.

Teresa Linares

Una exorcista de primera clase con la cabeza fría. Aparentemente amigable, tiene su lado oscuro… Es la hermanastra de Oscar.

Eleanor

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Es una jovencita que pertenece a una organización Anti-Demonio que se llama la Casa Sagrada (Holy House). A nivel personal, es una chica muy amable y con un gran corazón, pero muestra un lado muy frío para todos los que quieran causarle daño a la Casa Sagrada.

Rokurou

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Este veterano espadachín es un luchador muy curtido, con una actitud un tanto ácida y despreocupada, que a veces puede parecer incluso malintencionada… ¡Pero es que tiene sangre de demonio! Está en deuda con Velvet, así que la sigue a cualquier parte a la que vaya tratando de liquidar su deuda.

Bienphu

Es un Malak único, lleva un sombrero, y actúa como una especie de mascota para Magileux. Es muy diferente de otros Malak, y por sus cualidades, es tremendamente caro. Todo lo define con las palabras ¡Bien! y ¡Mal!.

Magileux

Esta chica rubia – con una curiosa falda hecha de libros – tiene un enorme poder mágico, y es conocida como la Falsa Bruja. Tiene un carácter accesible y relajado que ayuda a que el resto del equipo se sienta más cómodo, pero… ¡ojo!, también tiene un lado oscuro. Es un diseño de Daigo Okumura, viejo conocido de los fans de la saga…

Sistema del juego

Se mantienen con respecto a ese juego, el control del personaje, es decir, con el stick izquierdo nos moveremos y con el derecho tendremos control “total” de la cámara. Sin embargo, ahora entrarán en juego los links, que funcionan de una forma algo distinta a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.

A cada uno de los botones principales, equis, cuadrado, triángulo y círculo, podremos asignarle hasta cuatro artes. Estas artes se realizarán dependiendo del momento del combo en el que las hagamos. Éste se iniciará con uno de los botones y dependiendo del orden en el que pulsemos el resto de botones, realizaremos una secuencia u otra.

Sistema de Almas y Soul Gauge

El número de links que podremos hacer dependerá del nuevo sistema de almas. Esto es lo que viene a sustituir en Tales of Berseria el CC, MP, TP  o similares en otros “Tales of” y funciona también de forma diferente. El medidor es el “Soul Gauge” y podremos robarlos y perderlos durante el combate. Cuantos más tengamos, más links podremos hacer.

Las artes, además, consumen “Soul Points”. Un Soul Gauge aproximadamente tiene unos 30 Soul Point, que se irán consumiendo. Si llegamos a 0 SP aún así podremos hacer artes, pero serán menos potentes y afectará a nuestros estatus, tal y como pasaba con Tales of Zestiria.

El Soul Gauge podrá aumentar, como hemos dicho, durante la batalla, consiguiendo determinados requisitos en el combate y recolectándolos, pero también podremos perderlos si nos atacan a las debilidades y, por lo tanto, quedamos aturdidos o, como lo suelen llamar aquí, tambaleados.

Éste sistema de batalla de Tales of Berseria difiere, por el momento, del de las fusiones de Tales of Zestiria que nos permitían tener una serie de artes diferentes según la fusión que tengamos. En esta ocasión, lo que tendremos serán diferentes links que cambiarán según el combo y el orden que hagamos, dándonos mayor libertad de elegir las artes que más se ajusten a las debilidades del enemigo y teniendo un total de 16 artes en tan solo cuatro botones.

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Break Soul

La “Break Soul” permite que un personaje supere el límite superior de un combo de artes e invoque un efecto especial. Todos los personajes podrán ejecutar la Break Soul, la cual tendrá un efecto especial.

Al usar la técnica Break Soul, el jugador superará el límite superior de artes que se pueden realizar en un mismo combo y cada personaje tendrá una acción especial única. Estas acciones especiales serán completamente diferentes según el personaje y, además, el jugador podrá añadir más posibilidades al cambiar el personaje controlado durante el combate para hacer frente de la mejor manera posible a cada enemigo y a cada situación. La Break Soul cuenta con varios niveles y el jugador irá desbloqueando más habilidades a medida que avance en el juego.

Cuando un personaje tenga 3 almas o más, el jugador podrá pulsar el botón R1 para consumir una única alma y ejecutar la Break Soul. Los personajes tendrán que tener 3 almas o más para usar esta habilidad.

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Cómo crear un combo usando la Break Soul

La Break Soul puede ser ejecutada durante un combo, lo cual permitirá a los jugadores aumentar la longitud del combo sin necesidad de hacer uso de las almas que posean. Esto se debe a que la Break Soul consume un alma, pero permite que el jugador mantenga el combo repitiéndolo desde el primer conjunto de artes.

Si el jugador logra dominar esta habilidad, tendrá mucha más libertad para hacer uso de sus combos y los combates serán mucho más divertidos.

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Otras características de la Break Soul

La Break Soul puede recuperar salud al utilizarla, de tal modo que si el jugador usa la Break Soul durante un combo podrá atacar al enemigo y recuperar salud al mismo tiempo.

Además, la Break Soul tiene la habilidad de romper la defensa del enemigo. Si el enemigo se está defendiendo ¡usa la Break Soul para romper su guardia!

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Switch Blast

El “Switch Blast” es un sistema de cambio de personajes que aumenta notablemente la libertad en combate y amplía las posibilidades estratégicas del sistema de juego. Pero profundicemos un poco más en qué significa todo esto:

El Switch Blast es una acción en la que el jugador cambia de personaje en combate y usa al personaje en reserva.

Este personaje en reserva entra en combate con un alma más de lo normal. Por tanto, si un personaje en combate pierde “almas” y está en desventaja ante el enemigo, el jugador podrá hacer uso de esta acción para cambiar la situación.

Bastará con que pulses el botón de dirección arriba o abajo para intercambiar a un miembro del grupo con el personaje en reserva seleccionado. El Switch Blast consume una barra de BG (Blast Gauge)

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El Switch Blast está vinculado al Blast Gauge de un personaje. Queremos recordar que se necesita este medidor para realizar acciones concretas. En Tales of Berseria, este medidor se puede rellenar mediante el uso de la “Break Soul”. Las artes místicas también consumirán Blast Gauge.

 

Opening japonés en la versión occidental del juego

Hace poco se ha anunciado el tema del opening original (“BURN” de FLOW) de Tales of Berseria, en la cual será incluido en las versiones occidentales del juego, que lo podrán escuchar en el siguiente tráiler.

 

Sólo resta esperar al día de su lanzamiento:

Tales of Berseria será lanzado el 24 de Enero de 2017 para Playstation 4, Playstation 3 y PC. El juego estará disponible con voces tanto en Inglés como en japonés, subtitulos en español.