No cabe duda que uno de los lanzamientos más esperados del año era Cyberpunk 2077, el nuevo título de CD Projekt RED, creadores del galardonado The Witcher III: Wild Hunt. Al tener como antecedente uno de los mejores (sino el mejor) juego de la anterior generación de consolas no hacía más que aumentar las expectativas de los usuarios para esta nueva IP.

Luego de su lanzamiento el pasado 10 de diciembre, varios usuarios, puntualmente de Xbox One y PlayStation 4, realizaron varias quejas respecto del rendimiento del título, el cual no estaba ni cerca de cumplir con lo que los usuarios esperaban, siendo motivo de varios memes y videos demostrando la infinidad de errores que el juego poseía en dichas consolas. Es por esto que desde la compañía no tuvieron más opción que salir a pedir disculpas por el producto final, al cual evidentemente le faltaba más de un golpe de horno.

Así, la empresa brinda a los jugadores la opción de solicitar un reembolso para aquellos que no estén conformes con el producto escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Igualmente, CD Projekt RED ya anunció que en enero y en febrero habrá dos enormes actualizaciones que deberían modificar la mayoría de los errores del juego, o por lo menos las más evidentes.

A continuación les dejamos el mensaje firmado por las cabezas del equipo que trabajó en Cyberpunk 2077, el cual ya está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Queridos jugadores,

En primer lugar, nos gustaría comenzar pidiéndote disculpas por no mostrar el juego en las consolas base de última generación antes de su estreno y, en consecuencia, no permitirte tomar una decisión más informada sobre tu compra. Deberíamos haber prestado más atención para que funcione mejor en PlayStation 4 y Xbox One.

En segundo lugar, arreglaremos errores y fallas, y mejoraremos la experiencia general. La primera ronda de actualizaciones acaba de ser lanzada y la próxima llegará dentro de los próximos siete días. Espere más, ya que actualizaremos con frecuencia cuando haya nuevas mejoras listas. Después de las vacaciones, continuaremos trabajando; lanzaremos dos grandes parches a partir del parche N° 1 en enero. A esto le seguirá el parche N° 2 en febrero. En conjunto, estos deberían solucionar los problemas más importantes que enfrentan los jugadores en las consolas de última generación. Le informaremos sobre el contenido de cada parche antes de su lanzamiento. No harán que el juego de última generación parezca que se está ejecutando en una PC de alta especificación o una consola de próxima generación, pero estará más cerca de esa experiencia de lo que es ahora.

Por último, siempre nos gustaría que todos los que compren nuestros juegos estén satisfechos con su compra. Le agradeceríamos que nos diera una oportunidad, pero si no está satisfecho con el juego en su consola y no quiere esperar actualizaciones, puede optar por reembolsar su copia. Para las copias compradas digitalmente, utilice el sistema de reembolso de PlayStation Network o Xbox respectivamente. Para las versiones en caja, primero intente obtener un reembolso en la tienda donde compró el juego. Si esto no fuera posible, contáctenos en [email protected] y haremos todo lo posible para ayudarlo. A partir de hoy, puede contactarnos durante una semana hasta el 21 de diciembre de 2020.

Humildemente
Marcin Iwinski, Adam Kicinski, Adam Badowski, Micha? Nowakowski, Piotr Nielubowicz, Piotr Karwowski

P.D: Los jugadores de PC también recibirán actualizaciones y correcciones periódicas para mejorar el juego.