Plataformas: Nintendo Switch, PC |
Géneros: Aventura |
Desarrollador: Flamebait Games |
Editor: Flamebait Games |
Fecha de lanzamiento: 14 Junio 2018 |
Precio: 14,99 USD |
Idioma: Inglés |
De vez en cuando hay juegos que parecen ser producto de un sueño, con sus atmósferas sin sentido y elementos totalmente extraños. Verlet Swing se ajusta perfectamente a esta descripción cuando vuelas por el aire luchando contra estatuas flotantes, rebanadas de pizza e inodoros gigantes, por nombrar solo algunos.
Si bien me encantan los elementos extraños, a menudo encuentro que aferrarme a las cosas es un esfuerzo frustrante. Aunque pude aumentar la sensibilidad del stick, aún se sentía demasiado lento en algunas de las etapas más complicadas que requieren una gran precisión y generalmente provoca muchas muertes frustrantes.
El objetivo en cada uno de los 100 niveles de Verlet Swing es alcanzar la esfera al final oscilando de un objeto a otro. Esto comienza relativamente sencillo, pero a medida que avanzas, el desafío aumenta con nuevos elementos e ideas. La mayoría de los objetos y superficies terminan tu intento si se tocan, pero las burbujas lo desviarán de su curso, causando una sensación frenética mientras espera recuperarse.
La explosión de objetos también puede alterar tus planes, una vez más forzando los ajustes sobre la marcha. Sin embargo, el problema es que la sensibilidad del control no siempre coincide con lo que se necesita para realizar movimientos rápidos y precisos. En numerosas ocasiones tuve que reintentar los obstáculos con el conocimiento de cómo se desarrolla y mover de forma preventiva el cursor, que nunca me pareció tan satisfactorio.
Muchos de los niveles no solo requerirán un agarre adecuado a los objetos, sino que también se apoyarán en el uso del impulso para hacer giros alrededor de caminos obstruidos. Esto se hace con la palanca de control izquierda que permite el movimiento lateral. Dominar el momento de soltar un objeto es una parte fundamental para completar etapas, especialmente cuando se encuentra en espacios confinados, como las etapas de túnel. Mantenerlo un poco demasiado largo resultará en estrellarse contra el techo, pero dejarlo ir demasiado pronto no te dará una distancia suficiente para agarrarte al siguiente objeto.
No todas las superficies se pueden enganchar y hay niveles que giran en torno a este concepto al dar puntos de anclaje para usar en su lugar. Otras etapas le dan más libertad al permitirle captar cualquier objeto que se presente en el nivel. Descubrí que disfrutar de esta libertad era más placentero, ya que ofrecía soluciones diferentes en lugar de una única ruta crítica. Esto, por supuesto, causa el problema de agarrar accidentalmente el objeto equivocado. También hay instancias de error de usuario, pero en más de un puñado de ocasiones apuntaría algo y agarraría otro objeto más atrás.
Ver a Verlet Swing en acción es ciertamente algo digno de contemplar porque, francamente, es una locura. Girar por un corredor de hotdogs y tenedores deslizables hará que los espectadores se pregunten qué diablos estás jugando. Es posible que simplemente dejen de mirar directamente al verte aferrarte a delfines flotantes para aterrizar dentro de un inodoro gigante.
Ver qué ideas extrañas vendrían después fue siempre una fuerza impulsora para superar el nivel en cuestión. Si bien los gráficos en sí están lejos de ser impresionantes, la variedad extraña es lo que finalmente las hace encantadoras. Las tablas de clasificación globales y de amigos para comparar tiempos están disponibles, pero el editor de niveles encontrado en la versión de Steam no hace su aparición en la versión para Switch.
Verlet Swing es uno de los juegos más extravagantes que he jugado en mucho tiempo. La presentación es simplemente encantadora de una manera extraña inducida por las drogas, y ver lo que me esperaba a continuación fue algo que ayudó a superar la frustración. El modo de juego principal es divertido, y los niveles generalmente fueron bien diseñados.
Es evidente que fueron diseñados con el mouse y el teclado en mente, especialmente hacia la última parte del juego. Incluso después de ajustar la sensibilidad del control, no pude reaccionar sobre la marcha tan bien como me hubiera gustado, forzando numerosos intentos en ciertos niveles. Si bien no es un juego novedoso, a menudo hizo que lo que hubiera sido un obstáculo inteligente se volviera irritante.