Las tabletas son cada vez más potentes y serán capaces de ofrecer una experiencia de juego cercana a la de las consolas actuales. Esto junto con la ventaja de poder jugar en el autobús, en casa de un amigo o en cualquier parte, son los motivos por los cuales Blake piensa que Electronic Arts tendrá una división dentro de la empresa que se encargará de exprimir este mercado.
Para ser más precisos, comentó lo siguiente:
Lo que nos entusiasma es la potencia y la velocidad de cálculo, eso en los dispositivos móviles está creciendo a un ritmo elevado. Lo cual significa que en tres o cuatro años a partir de ahora, una tableta tendrá más potencia que una consola típica de hoy en día. Y eso va a abrir un nuevo mercado que demandará títulos mucho más profundos, con personajes más complejos que nos aporten más que jugar una pequeña cantidad de tiempo mientras esperamos el autobús. Por ello estamos buscando la manera de aunar estos dos modelos para tener una experiencia de juego mucho más inmersiva pero móvil, mucho más portátil que la de hoy en día. Eso para nosotros es una oportunidad.
Esto no quiere decir que Electronic Arts deje el desarrollo de juegos para consolas, sino que están intentando prever hacia dónde irá el mercado de los videojuegos para tener ventaja sobre sus competidores. A pesar de la desaceleración del mercado de las tabletas, posiblemente sea cierto que dentro de tres o cuatro años estos dispositivos serán igual o más potentes que las consolas, pero… ¿podrán desbancar a las consolas en el salón?