“Lo que vemos es que este año todavía va bien para PS3 y 360, pero el próximo año, dado que están vendiendo muy rápido, nos moveremos hacia nuevo hardware”, comenta Guillemot. “Después de 2015, nos será difícil crear juegos para esos sistemas”.
Ubisoft anunciaba recientemente Assassin’s Creed Rogue en exclusiva para consolas de la pasada generación. Respecto a un posible versionado del nuevo título a consolas next-gen, el productor de Ubisoft Sofia, Ivan Blabanov, comentaba hace unos días a OXM que todavía es “muy pronto para discutir ese tema”.
Respecto a la relación de Ubisoft con Nintendo, Guillemot continúa: “Es muy simple. Lo que vemos es que los clientes de Nintendo no compran Assassin’s Creed, vendemos en números muy pequeños. […] Lo que vemos es que están muy interesados en Just Dance, muy interesados en otro tipo de juegos. Así que intentamos concentrarnos en los tipos de juegos en los que están interesados”.
Pese a que esta no es la primera vez que el jefe de Ubisoft manifiesta la dificultad de llevar grandes franquicias a Wii U, la promesa de lanzar Watch Dogs en la plataforma sigue en pie. “Watch Dogs llegará a Wii U. Será el único juego maduro que publicaremos en ella”.