¿Existe tal cosa como sobrepasar los límites en favor de la ciencia? La mayoría diría que sí, que hay una línea moral que no debe cruzarse. Para Moira O’Deorain, esa línea simplemente no existe. El nuevo héroe de Overwatch no pretende proteger el mundo, ni quiere conquistarlo. En vez de eso, a ella le gustaría desarmarlo y ver qué es lo que lo hace funcionar, por cualquier medio que sea necesario, sin importar cuán cuestionables sean esos medios.

ORIGENES

Moira llamó la atención de la comunidad científica y del resto del mundo cuando publicó un documento sobre programas genéticos. En su artículo, ella exploró una metodología para crear dichos programas y diseñarlos para alterar el ADN a nivel celular. A primera vista, fue una idea prometedora. Las enfermedades y los trastornos se podrían curar y se podría maximizar el potencial general de la humanidad.

Pero esto también condujo a la discusión y la clara disidencia entre la comunidad científica también. Y, ¿quién podría culparlos? La tecnología en este nivel podría, usarse para mejorar la humanidad en teoría. Pero también podría usarse fácilmente para dañar. Y el trabajo de Moira parecía tener varias deficiencias éticas que sugerían que su trabajo era absolutamente peligroso. En el mejor de los casos, mostraba un deseo incontrolado de progreso científico.

Además, los resultados detallados en su investigación no pudieron ser replicados por otros genetistas. Esto no solo hizo que sus descubrimientos fueran altamente cuestionados, sino que también resaltó la idea de que tal vez Moira estaba utilizando métodos poco ortodoxos o poco éticos para obtener esos resultados. El documento, que pretendía reactivar su reputación, terminó por dañandola. Incluso Overwatch condenó su investigación, y parecía que en lugar de triunfo, Moira estaba en un camino rápido hacia la ruina. Pero recibiría ayuda del lugar menos esperado.

BLACKWATCH

La misma organización que condenó su investigación también se acercó para aprovecharla … más o menos. Moira fue contactada por Blackwatch, la división de operaciones encubiertas de Overwatch, y se le pidió que desarrollara nuevas armas y tecnología para la organización. A diferencia de Overwatch y su reputación de limpieza impecable, Blackwatch estaba fuera del ojo público, y fuera de todo escrutinio público también. Mientras que Overwatch era libre de condenar públicamente su investigación, Blackwatch podía aprovecharla en silencio.

Las habilidades peculiares de Gabriel Reyes como Reaper han estado en duda durante mucho tiempo. Las rarezas a nivel celular que permiten a sus células regenerarse y descomponerse a un ritmo hiper-acelerado eran un misterio, hasta la introducción de Moira. Algunos especulaban que era parte del programa de súper soldados que él y Jack Morrison pertenecían, antes de la formación original de Overwatch. Hubo algunos que pensaron que tal vez Mercy tuvo algo que ver, considerando su papel como jefe de investigación médica con el equipo.

Pero no era Mercy en absoluto: era Moira, que trabajaba detrás de escena. Su trabajo le dio a Reyes las habilidades que usa hoy en día, y muy bien pudo haber salvado su vida en la explosión en la sede suiza de Overwatch. Se suponía que estaba muerto en ese momento, pero vivió, y probablemente todo se debió a los experimentos de Moira. Aunque su empleo se mantuvo en secreto, finalmente se descubrió durante las consultas sobre un incidente en Venecia. Muchos de los funcionarios de alto rango de Overwatch negaron todo conocimiento de su afiliación con la organización.

Pero en realidad no importaba, al final. Overwatch fue disuelto, y Moira una vez más estaba por su cuenta.

EL PRESENTE

Dejada a su suerte, Moira se vio obligada a buscar sus propias fuentes de financiación no convencionales. Afortunadamente, el colectivo científico que fundó la ciudad Oasis se acercó a ella y le pidió que asumiera el rol de Ministra de Genética. Oasis estaba destinado a ser un testimonio del ingenio de la humanidad. Los ocho científicos líderes que fundaron la ciudad estaban buscando una forma de superar los límites de lo que la ciencia moderna podría hacer. En otras palabras, los ideales de Moira.

Pero los rumores continuaron girando alrededor de Moira y sus experimentos. Hubo quienes afirmaron que Talon la había estado apoyando en secreto durante años, y tenían razón. Para continuar con éxito su investigación, Moira necesitaba efectivo, y eso requería clientes. Talon fue patrocinador muy agradable, aunque fue a cambio de los productos de su investigación. Eventualmente, Moira reclamó un asiento en el consejo interno de Talon, donde todavía se sienta hoy.

A pesar de su posición en Talon, Moira no es realmente malvada, al menos no en el sentido de que a menudo se percibe a Talon. Ella no tiene ninguna motivación aparente en conquistar el mundo, ni quiere ver a nadie ser aniquilado. Moira no está realmente interesada en las aplicaciones prácticas de sus descubrimientos, aunque parece estar dispuesta a entregar su investigación a Talon y dejar que haga lo que quiera con ella.

No se trata de lo que proviene de su investigación, para Moira. Se trata de la investigación en sí misma: acerca de cómo funcionan las cosas y cómo funcionan mejor. Y utilizará cualquier método que pueda encontrar en la búsqueda de ese propósito, ya sea moralmente objetable o no.

LOS SECRETOS DE BLACKWATCH

Pero hay otra capa debajo de los fascinantes orígenes de Moira y su continua participación con Talon. En su historia, tenemos más de un vistazo a Blackwatch. Dejando de lado los experimentos con Reyes, la invitación inicial de Moira para unirse a Blackwatch es un poco sorpresiva. Reyes se acercó a ella, a pesar de la abierta condena de Overwatch a su investigación y sus métodos. Y nadie en Overwatch dijor algo al respecto, o simplemente no lo sabían.

Es poco probable, sin embargo, que sea lo último. No para Jack Morrison, quien no solo fue el jefe de Overwatch, sino también un asociado cercano de Reyes antes de que Overwatch fuera creado. Pero hay algunas preguntas más importantes que deberíamos estar formulando. ¿Quién estaba detrás de la formación inicial de Blackwatch? ¿Cómo se aprobó? ¿Era Reyes buscando la forma de tener ese papel de liderazgo que él creía merecer? ¿Era Morrison, tal vez sintiéndose culpable de haber asumido el papel de liderazgo que, según todas las apariencias, debería haberle sido otorgado a Reyes?

Es obvio que los agentes de Overwatch sabían muy bien que la organización existía, o si no, al menos sus miembros. Genji, McCree y Reyes eran conocidos por el resto de los héroes que hemos visto revelados para Overwatch hasta el momento. No parece que haya ningún tipo de intento de ocultar su existencia, al menos no internamente.

¿Fue la mejor decisión la disolución de Overwatch? Por un lado, tiene una organización global que promueve el mantenimiento de la paz, la exploración, la innovación y el descubrimiento. Overwatch vio un futuro brillante para el mundo y representó a lo mejor de la humanidad. Era un faro de esperanza, sus héroes eran el tipo de personas a las que se animaba a los niños a admirar.

Por otro lado … la propia existencia de Blackwatch trae todo eso a una aguda pregunta. ¿Una división de operaciones encubiertas dispuesta a hacer lo que sea necesario, deliberadamente mantenida fuera del ojo público? ¿Y por qué Reyes y Morrison estaban en desacuerdo? ¿Por qué Blackwatch aparentemente quiere apoderarse de Overwatch desde adentro? McCree se fue debido a las luchas internas, no quería ser parte de ellas, así que obviamente no era un sentimiento compartido por todos en Blackwatch en ese momento. ¿Era solo Reyes?

Por ahora, la historia de Overwatch parece estar enfocada en la actualidad, con la llegada de Doomfist y los continuos esfuerzos de Talon para lograr… Lo que sea que realmente quieran. Pero parece que estos misterios del pasado podrían ayudar a arrojar algo de luz sobre lo que está sucediendo en este momento y ofrecer esa única cosa que Moira está tan intrigada: comprender. Ya sea que veamos estas historias o no, queda por ver. Sin embargo, la incorporación de Moira a las filas superiores de Talon es una adición fascinante a historias tanto antiguas como nuevas.

Fuente: Blizzardwatch