Nis America trae a occidente Tokyo Tattoo Girls para PS Vita y PC, un juego con una interesante premisa. Junto a un gameplay ambicioso basado en tatuajes y bellas heroínas ¿Pero cumple con las expectativas? A continuación en nuestras review te dejamos nuestras impresiones.

Un día una calamidad llega a Tokio destrozando todo la vida como la conocemos, algunos de los sobrevivientes han encontrado poderosas habilidades que han surgido gracias a unos tatuajes especiales. La historia del juego tiene lugar en una ciudad que junto a sus habitantes se han aislado del mundo, con el fin de conseguir la paz. Dicha ciudad se ha dividido en 23 barrios, cada uno es controlado por un poderoso grupo denominado “Kumi” que en conjunto forman la “Union”. Siglos después comenzó a surgir el rumor de que aquel que sea capaz de derrotar a los 23 kumis podrá salir de la ciudad, y es aquí en donde junto a una de las 6 protagonistas -a elección nuestra- comienza nuestra aventura.

Como mencione anteriormente apenas comenzamos el juego tenemos que elegir una de las seis chicas para que nos acompañen en la aventura, cada una cuenta con habilidades únicas por lo cual hay que elegir la que mas se adapte a nuestro estilo de juego. Luego de esto podemos pasar al tutorial -recomiendo no saltearlo ya que el juego es difícil de entender al principio-. Lo que es gameplay esta dividido en dos partes: primero la forma de contar la historia a base de diálogos se asemeja bastante a los que es una novela visual, con ciertos eventos dentro del juego, entre los duelos y en momentos determinados.

Por otro lado tenemos un tablero en el que se dividen los 23 barrios de la ciudad, nuestra misión sera conquistar dichos lugares para completar el juego. No sera tarea fácil ya que si nuestro medidor de honor baja a 0 perdemos, por lo que debemos utilizar diferentes acciones para reclutar miembros en cada barrio y derrotar al jefe de turno. Todo esta hecho como si de un juego de móviles se tratara, ya que el tiempo corre a medida que jugamos. A su vez iremos ganando dinero que podemos apostar en ciertos eventos para ganar mas, o utilizarlo para mejorar a nuestras heroinas por medio de los tatuajes.

Contamos con un gran apartado de tatuajes para cubrir el cuerpo de la protagonista, siendo estos son muy importantes ya que otorgan habilidades especiales. Las cuales nos permiten triunfar en las futuras batallas que disputemos. También tenemos un sistema de habilidades para mantener a raya los diferentes barrios, y conseguir ventajas en los combates pero tardan ciertos días en enfriarse por lo que hay que usarlas con cautela. Si bien el juego promete ser una cosa, termina siendo muy repetitivo y aburrido, con mecánicas simples para abusar del fan service.

Gráficamente las escasas escenas que se utilizan para contar la historia están muy bien hechas, al igual que el diseño de los personajes y los variados tatuajes. Por otro lado el escenario y los menús in game son bastantes monótonos, careciendo de detalles y nivel artístico.

La banda sonora es bastante pobre y sencilla, aportando únicamente algún que otro efecto sonoro en ciertos momentos del juego. El juego llega con voces en Japones y textos en Ingles.

Si vamos por el platino de Tokyo Tattoo Girls tenemos que tener en cuenta que es un juego algo difícil de entender, los requerimientos para los trofeos parecen simples pero son bastantes tardados. Deberemos pasar el juego en todas sus dificultadas, y a su vez tenemos que ir utilizando cada personajes varias veces. Por estas razones es un platino algo tardado, y depende de lo fácil que nos adaptemos al juego.

Tokyo Tattoo Girls era un juego con una premisa interesante pero el resultado final fue malo, su gameplay termina siendo simple y aburrido. Solo se salva por la idea de los tatuajes, y por la presencia de las chicas ya que abusa del fan service, no lo recomiendo.

5
4
7