Continuando con su apuesta por el desarrollo independiente, Sony ha anunciado durante el E3 su asociación con Devolver Digital para llevar seis nuevos títulos a las consolas PlayStation que caen lejos del reino de los AAA. Del mismo modo, la firma japonesa ha compartido su compromiso con los juegos free-to-play, asegurando que esta modalidad “explotará en PlayStation durante los próximos años”.

 

 

The Talos Principle es un “juego de puzles filosófico en primera persona” creado por Croteam, responsables de la saga Serious Sam, y escrito por Tom Jubert (FTL, The Swapper) junto a Jonas Kyratzes (Infinite Ocean). El título que sus creadores definen como una “parábola metafísica sobre la inteligencia y el significado de un mundo condenado” llegará a PlayStation 4 el próximo otoño.

 

 

Titan Souls de Acid Nerve combina el desarrollo minimalista de Shadow of the Colossus con la jugabilidad de Dark Souls mientras narra la historia de un guerrero dispuesto a enfrentarse a gigantes con una única flecha como arma. El título no presentará clases, inventario o misiones secundarias, tan solo gigantes que derrotar. Titan Souls estará disponible en PS4 y PS Vita a lo largo de este año.

Imagen

Hotline Miami 2: Wrong Number vuelve a enfrentar al jugador a la sangrienta violencia de neón de la primera parte, pero esta vez añadiendo en el pack un editor de niveles. El título de Dennaton Games contará los eventos que surgen como consecuencia del primer Hotline Miami y estará disponible para PS4, PS3 y PS Vita este mismo año.

 

 

Los polacos Flying Wild Hog se suman a la familia PlayStation con Shadow Warrior, una reimaginación completa del shooter de culto de 3D Realms, katana incluída. El remake llegará a PlayStation 4 a lo largo de 2014.

 

 

Ya para 2015, Broforce del estudio Free Lives llevara su acción extrema pixelada a PS4 y PS Vita a principios de año. Por su parte Roll7, estudio responsable de OlliOlli, presentará también el año que viene Not a Hero para PS Vita y PS4 (imagen de la noticia), un shooter en 2D “y cuarto” que mezcla elementos de Elevator Action, Hotline Miami y Gunpoint.

 

 

 

Fuera del repertorio de la conocida editora indie, los sistemas PlayStation también darán la bienvenida próximamente a juegos independientes como Abzû, Pavilion, Rogue Legacy, N++ o Road Not Taken. Sony tampoco ha desaprovechado la ocasión para recordar la inminente llegada del superventas Minecraft a PS4.

 

 

La compañía también ha hecho hincapié en el repertorio free-to-play para sus consolas, adelantando 25 títulos que pronto aparecerán bajo esta modalidad de negocio en PSN. Del catálogo mostrado podemos destacar Kingdom Under Fire 2, Loadout, Gunza, My Singing Monster, War Thunder, Fieldrunners o Planetside 2.

 

Fuente EOL