“La temprana respuesta a Mario Kart 8 demuestra que los mejores días de Wii U aún están por venir”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y director de operaciones de Nintendo América. “El E3 de este año está a tan solo unos días, y será todo sobre los futuros juegos para las plataformas Nintendo. Este hito es un buen punto de partida”.
Nintendo no ha hecho mención a cómo el juego ha afectado a las ventas de Wii U, pero en el Reino Unido la firma de investigación de mercado GfK Chart-Track ha anunciado que la consola de sobremesa ha aumentado sus ventas un 666% durante el fin de semana pasado. No hay cifras específicas por parte de GfK, pero su informe dice que un 82% de las ventas de Wii U fueron del pack de la consola junto a Mario Kart 8.
Tradicionalmente los juegos de la saga Mario Kart (que entre todos ya superan los 100 millones de unidades despachadas) aparecen entre los títulos más vendidos de Nintendo, motivo por el cual la compañía espera que esta nueva entrega sirva de catalizador para las ventas de Wii U. El 1.200.000 copias sitúan a Mario Kart 8 a la altura de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD con 1,22 millones de unidades vendidas y lo colocan en una buena posición para intentar alcanzar las ventas acumuladas de New Super Mario Bros. U (4,16 millones), Nintendo Land (3,09 millones) y Super Mario 3D World (2,17 millones), los 3 títulos más vendidos de Wii U hasta la fecha.
Además del pack junto a Wii U o la edición limitada del título junto a un caparazón de pinchos real, seguro que han ayudado a alcanzar esas fantásticas ventas la promoción que acompaña a Mario Kart 8. Esta ofrece a todos los compradores del juego un títúlo gratuito a elegir entre 10.