Plataforma: PC | Xbox Series | Xbox One | PS4 | PS5
Género: Aventura
Desarrollador: TT Games
Editor: Warner Bros. Games
Fecha de lanzamiento: 8 de Octubre de 2024
Precio: PC US$ 39.99 | PS US$ 39.99 | Xbox $ 14.499
Idioma: Texto y Voces en español

El LEGO Harry Potter Collection Remasterizado vuelve a la escena, ahora optimizado para consolas de última generación como Xbox Series X|S, PS5 y PC. Aunque han pasado seis años desde su última edición, esta versión busca atraer tanto a los fanáticos de la saga mágica como a los que disfrutan de los juegos de LEGO. Pero, ¿realmente vale la pena si ya tenés la versión anterior?

Esta colección incluye los dos juegos que cubren la historia completa de Harry Potter, desde los años 1-4 hasta los años 5-7, siguiendo las películas de la saga, pero con ese toque de humor característico de LEGO. Además, viene con mejoras gráficas, como resolución 4K, 60 FPS y mejor iluminación, aunque la diferencia con la versión de 2018 no sea muy significativa.

Lo bueno es que también incluye todos los DLCs lanzados anteriormente, con personajes y hechizos adicionales que podés usar en la partida. La banda sonora original de las películas sigue presente, lo que le da un toque nostálgico mientras paseamos por lugares emblemáticos como Hogwarts o el Callejón Diagon.

Si ya tienes la edición anterior, la actualización no te va a sorprender realmente. Las mejoras gráficas, aunque bienvenidas, son muy sutiles y el precio de la nueva versión es mucho más elevado (40 lechugas / dólares), aunque si compraste el juego en 2018, hay un descuento disponible. Si no te preocupan mucho los gráficos mejorados, podrías seguir disfrutando de la versión anterior sin problema y ahorrarte un poco de dinero.

En cuanto a la jugabilidad, sigue siendo la misma: los años 1-4 te llevan por las primeras películas, mientras que los años 5-7 cubren la batalla final contra Voldemort. Aproximadamente son 25 y 30 horas de juego con la historia principal, y hasta 60 horas si sos completicionista.

A pesar de ser un título entretenido, se nota que está algo desfasado en comparación con los juegos de LEGO más modernos, como LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Algo que claramente lo hace notar es la falta de diálogos, algo que sí tienen otros juegos más recientes de LEGO. En ocasiones puede ser más gracioso que nuestros personajes hagan gestos unicamente, pero en general, sumar esto a las voces te brinda más posibilidades de reirte de las situaciones.

Si nunca jugaste la colección de LEGO Harry Potter (o algún LEGO por separado), esta es una gran oportunidad para sumergirte en el mundo mágico. Es un juego divertido, para pasar el rato, lleno de secretos por descubrir, y con un estilo que engancha tanto a los fanáticos de la saga de J.K. Rowling como a los seguidores de LEGO. Sin embargo, si ya contás con la versión de 2018, no vale la pena gastar en la actualización.

Analisis
Puntaje
6
Artículo AnteriorNVIDIA compartió novedades acerca de IA y Reflex
Proximo Artículo[Review] Melobot: A Last Song
Adrian Elias
Gamer. Narrador. Loco. Entusiasta. Fanático del Chrono Cross y la aventura. Queriendo tener un condensador de flujos y viajar en el tiempo, para explorarlo todo.
review-lego-harry-potter-collectionSi nunca jugaste la colección de LEGO Harry Potter (o algún LEGO por separado), esta es una gran oportunidad para sumergirte en el mundo mágico. Es un juego divertido, para pasar el rato, lleno de secretos por descubrir, y con un estilo que engancha tanto a los fanáticos de la saga de J.K. Rowling como a los seguidores de LEGO. Sin embargo, si ya contás con la versión de 2018, no vale la pena gastar en la actualización.