Gracias a Capcom pudimos probar la remasterización de uno de los juegos más bizarros y divertidos de la compañía. En esta review te contamos qué nos pareció Dead Rising Deluxe Remaster.

Plataforma: PC | Xbox Series S/X | PS5
Género: Acción | mundo abierto
Desarrollador: Capcom
Editor: Capcom
Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2024
Precio: PC US$ 37.49 (Steam) | PS US$ 49.99 | Xbox Series S/X $48.279,30 
Idioma: Texto en español

Frank West vuelve utilizando toda la experiencia del estudio con las remakes de Resident Evil. En un trabajo extraordinario a la hora de recrear el título original de 2006. Gracias al increíble poder del RE Engine. El equipo de Capcom hizo un muy buen trabajo al adaptar este título a los tiempos que corren. Haciendo prácticamente cada personaje desde cero. A todo esto también se le suman un par de cambios mínimos para adaptar al juego en algunos aspectos que ya no son tan compatibles con la época.

El propio personaje principal recibió un rediseño completo, pero el objetivo de Dead Rising Deluxe Remaster sigue siendo el mismo. El único objetivo del juego es sobrevivir 72 horas en este shopping. Para lograr ser rescatados y compartir esta primicia con el mundo entero. Frank West es un periodista independiente que con su cámara tratará de revelar la verdad acerca de lo que está sucediendo en esta extraña epidemia de Zombis que se liberó en este shopping. 

Dead Rising Deluxe Remaster y una historia llena de personajes bizarros 

 

Una de las particularidades que más destaca de este juego. Es el grupo de personajes bizarros y de clase B que pertenecen a la historia principal. Destaca por tener un montón de homenajes e incluso cierta energía parecida a las películas originales de George Romero. Uno de los principales inventores de los zombies modernos. Dead Rising mantiene este espíritu y obviamente le da su propia impronta con el estilo japonés pertinente. 

Dead Rising Deluxe Remaster - Modo historia
Dead Rising Deluxe Remaster – Modo historia

Más allá de la calidad de la remake en sí y cómo están hechos los personajes. La mayoría de las cosas de la trama del juego original se mantienen. Sin embargo, el estudio decidió hacer mucho más énfasis en cómo presentar a cada uno de los jefes finales. Es decir, que ahora estos personajes bastante bizarros y turbios tendrán su momento de brillar de manera aún más llamativa. Mostrando su cara y gestos como nunca antes gracias al poder del RE Engine. Este tipo de elecciones es algo común en los distintos juegos modernos de Capcom. 

Algunas elecciones de la historia siguen siendo tan extrañas como la versión original de Dead Rising. Muchos de los personajes que aparecen en el juego realmente no tienen sentido y su desarrollo es prácticamente nulo. Incluso una de las cosas negativas que tiene  este título. Es los estereotipicos que son dichos personajes y el poco sentido que tienen para la historia. Aun así todo lo que refiere a la trama y narrativa de este juego no es el punto más alto de la experiencia.

Muchos de estos personajes son puro relleno 

Dead Rising Deluxe Remaster - Personajes bizarros 2
Dead Rising Deluxe Remaster – Personajes bizarros

El hecho de que todo el juego esté atado al paso del tiempo de manera tan específica. Es una de las mecánicas más molestas y al mismo tiempo más divertidas. Esto se debe a que habrá elegir muy bien qué tipo de misión priorizar. Debido a que los jugadores deberán estar constantemente rescatando personajes; muchos de estos ofrecerán alguna de las mejores armas e ítems del título. Es por eso que el propio Dead Rising invita a que los jugadores exploren cada rincón. Intentando salvar la mayor cantidad de NPCs posibles para disfrutar aún más del juego.

Para cerrar con todo lo que refiere la historia la mayoría de los personajes son demasiado bizarros y estereotípicos como para que merezcan alguna mención. Sin embargo, la aparición de varios de estos personajes dentro de la trama es muy graciosa teniendo en cuenta el escenario en el que se encuentran. Claramente, están todos diseñados con el humor japonés en mente. Algunos les vino muy bien la lavada de cara de esta remake. Pero en definitiva la historia y los personajes no son una de las partes más sólidas que tiene Dead Rising.

Mecánicas de combate repetitivas pero efectivas

Dead Rising Deluxe Remaster - Motosierra
Dead Rising Deluxe Remaster – Motosierra

En lo que respecta al gameplay y los controles en general. Gracias al espectacular trabajo de Capcom, Dead Rising Deluxe Remaster mejora todos los aspectos flojos que tenía juego original. Todo lo que refiere a controles han sido mejorados y optimizados de manera superflua. El combate ahora es mucho más intuitivo y cada arma es una experiencia completamente distinta a la anterior. Obviamente, dependiendo del arma que elija el jugador matará más o menos zombies de un golpe.

Una de las mejores cosas que tiene este título es que no tarda nada en darte las armas más interesantes y efectivas posibles. Por ejemplo, tan solo en las primeras dos misiones ya puedes llegar a conseguir la motosierra. Sin lugar a dudas una de las armas más divertidas y espectaculares de Dead Rising. Muchas de estas armas tienen poca durabilidad pero una gran efectividad. Logran eliminar una inmensa cantidad de zombies de un solo golpe. A pesar de que el primer juego era el más limitado de toda la franquicia en lo que respecta armas. Esta renovación le vino muy bien para que los jugadores puedan disfrutar matando zombies sin límites.

Muchas armas son básicas y para nada originales. Por otro lado, hay algunas que son extremadamente graciosas. Las mismas van muy bien alineadas con el humor bizarro que tiene este título. Aprovechando la experiencia del estudio con las nuevas versiones de Resident Evil. Este juego también tiene un sistema de armas de fuego bastante sólido. El cual se vuelve más que interesante para utilizar contra todos los zombies. Combatir es una de las cosas más divertidas y entretenidas que tiene Dead Rising.

Un shopping que tiene posibilidades ilimitadas de diversión

Dead Rising Deluxe Remaster - Un shopping lleno de lugares interesantes
Dead Rising Deluxe Remaster – Un shopping lleno de lugares interesantes

Todo lo que no es para nada sólido en lo que refiere a historia y narrativa si lo es en combate y jugabilidad. Incluso pudiendo controlar una cantidad limitada de vehículos. Cada momento en Dead Rising se hace más entretenido que el anterior debido a que nunca será igual. Cada enfrentamiento con zombies es algo único y entretenido. El manejo de las armas que es extraordinario e hilarante. A esto también se le suma que al subir del nivel Frank tendrá todo tipo de habilidades de lucha libre. Las cuales serán más que divertidas para utilizar con los zombies.

Todas estas habilidades serán clave a la hora de deshacernos de un gran grupo de zombies que no nos permiten llegar a nuestro. Deseado de la manera más cómoda posible. Es por eso que siempre conviene tratar de subir de nivel rápido en cada momento libre de tiempo que tengas. Sacando fotos a los puntos de interés y stickers PP amarillos es una de las mejores maneras de conseguir la experiencia rápida. Esta es otra de las mecánicas bastante pulidas en la jugabilidad. Todo el sistema de fotografías es bastante entretenido y siempre te llevará a experimentar con alguna de las fotos más extrañas que puedes hacer con los zombies. 

El abanico casi ilimitado de armas que se encuentran en todos los puntos del shopping. Hace que en cualquier lugar del mismo donde haya que ir a buscar algún personaje para rescatarlo o hacer una misión haya un local para recolectar buenas armas. Así poder eliminar muchos zombies. En definitiva pasear por el shopping y matar zombies es de lo más divertido que tiene el juego y no se volverá repetitivo en ningún momento. 

Un balance extraño a la hora de diseñar el sistema de combate contra los jefes finales

Dead Rising Deluxe Remaster - Jefes finales
Dead Rising Deluxe Remaster – Jefes finales

Una de las pocas cosas negativas a la hora de enfrentar a los jefes humanos en general es que su barra de vida no tiene sentido en lo más mínimo. Más allá de que no es un juego realista, el hecho de que disparándole a la cabeza numerosas veces o pegarle con las armas más filosas del juego casi no les quita vida, no tiene sentido para nada. Haciendo que estos enfrentamientos se vuelvan extraños e incluso absurdos y solo ofrecen alguna que otra recompensa en experiencia y un par de armas especiales para aprovechar.

Esto vuelve a recaer en dentro de los puntos más flojos que tiene Dead Rising Deluxe Remaster. Cualquier interacción con los personajes humanos, los cuales no tienen desarrollo bajo ningún aspecto no suma nada a la experiencia. Esto también se traslada a su manera de combatir que los hace prácticamente invulnerables a cualquier ataque sacándole un mínimo de vida por golpe. A diferencia de los zombies que con cualquier golpe fuerte ya se mueren instantáneamente. 

Esto se vuelve más irrisorio cuando algunos jefes están en movimiento o en vehículos. Lo cual los hace aún más complicados de derrotar debido a que las armas de fuego más potentes del juego no les harán la cantidad suficiente de daño. Este balance no tiene sentido en ningún momento de Dead Rising y se vuelve bastante molesto. Sobre todo cuando inluso teniendo varias de las mejores armas, no afectan a los jefes bajo ningún concepto. Aun así no es un punto que sea tan relevante y no afecta a la diversión en general.

Dead Rising Deluxe Remaster es una remake con todas las letras

Dead Rising Deluxe Remaster - Frank West con toda la onda
Dead Rising Deluxe Remaster – Frank West con toda la onda

Gracias a la utilización del espectacular RE Engine, el juego no solo recibió actualizaciones de calidad de vida en lo que refiere a controles. Si no también un rediseño completo de los personajes y del estilo visual del juego. Esto fue uno de los mejores ajustes que recibió este título haciéndolo mucho más accesible para cualquier jugador que nunca haya probado esta saga en particular o ni siquiera conozca Dead Rising en general. 

Esto fue una buena movida de Capcom para poder terminar de hacer lo suficientemente popular esta saga que siempre fue tapada o no llamó la atención años atrás. Gracias al gran trabajo a nivel gráfico, de diseño de sonido, y de jugabilidad general este hace que valga la pena y justifica su propio nombre. Obviamente, al usar este motor gráfico el juego se ve espectacular. No teniendo nada que envidiarle a cualquiera de las remakes que tiene Resident Evil. 

El gran talento que se utilizó para revitalizar todos los modelos de personaje aprovecha todo el potencial del RE Engine. Esto también incluye al protagonista al propio juego que cambió su diseño completamente. Todos estos agregados justifican todo el trabajo y el valor del juego en sí. Haciendo que Dead Rising Deluxe Remaster sea una oportunidad perfecta para cualquier jugador que quiera conocer el origen de esta franquicia completamente bizarra de Capcom.

Conclusión

Dead Rising Deluxe Remaster es un producto más que sólido y un trabajo más que admirable por parte de Capcom para traer a los tiempos que corren esta franquicia que no siempre recibió la atención que merecía. Todo el trabajo que se hizo a los modelos de personajes y toda la actualización de este Dead Rising permiten disfrutar de juego como nunca antes. La jugabilidad recibió un ajuste completo y ahora es más accesible que nunca para cualquier tipo de jugador. Lamentablemente, el estudio no priorizó lo suficientemente la historia y los personajes como para volverlos verdaderamente interesantes, pero este siempre fue uno de los puntos flojos del título. En definitiva, es un juego que vale la pena probar si nunca le diste una oportunidad a esta franquicia.

 

Analisis
Puntaje Total
8
Artículo AnteriorEA SPORTS NHL 25 con ICE-Q ya disponible a nivel global
review-dead-rising-deluxe-remasterDead Rising Deluxe Remaster es un producto más que sólido y un trabajo más que admirable por parte de Capcom para traer a los tiempos que corren esta franquicia que no siempre recibió la atención que merecía. Todo el trabajo que se hizo a los modelos de personajes y toda la actualización de este Dead Rising permiten disfrutar de juego como nunca antes. La jugabilidad recibió un ajuste completo y ahora es más accesible que nunca para cualquier tipo de jugador. Lamentablemente, el estudio no priorizó lo suficientemente la historia y los personajes como para volverlos verdaderamente interesantes, pero este siempre fue uno de los puntos flojos del título. En definitiva, es un juego que vale la pena probar si nunca le diste una oportunidad a esta franquicia.