Como les contamos anteriormente, hoy es el Día Internacional de Internet Segura y por eso PlayStation decidió emitir un comunicado oficial contando y describiendo algunas de las tareas que llevan a cabo para mantener un ambiente seguro para todos sus usuarios. Se los compartimos aquí debajo:
“Con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en nuestra red, estamos orgullosos de que PlayStation sea el hogar de una gran comunidad de aficionados a los juegos, con una gran variedad de orígenes. En Sony Interactive Entertainment (SIE), nuestro equipo trabaja con diligencia para garantizar que estos millones de jugadores dispongan de un entorno cómodo, seguro y accesible para jugar.
Nuestro enfoque de la seguridad se basa en tres pilares: “Enforce”, “Control” y “Shield”, cada uno de los cuales se basa en soluciones tecnológicas innovadoras, así como en los conocimientos de nuestra comunidad global y sus necesidades. En vísperas del 21º Día de Internet Segura, celebramos los avances que hemos logrado en los tres pilares para dar prioridad a la seguridad de nuestros jugadores, así como para recordar a cada jugador el papel que desempeña en la creación de un entorno de juego positivo.
Hacer cumplir – Un Código de Conducta más fácil de entender
Nuestro Código de conducta sirve de guía a los jugadores para garantizar una comunidad de juego sana en PlayStation Network (PSN). Para que sea más fácil de entender y más digerible para cualquier jugador, hemos perfeccionado y actualizado nuestro Código de conducta para que sea coherente en todo el mundo, lo hemos separado de nuestras Condiciones de servicio de PSN y del Acuerdo de usuario, y lo hemos hecho más accesible. Todos los usuarios nuevos y existentes deben revisar y aceptar estas normas antes de jugar online.
PlayStation es para todos. Animamos a todos nuestros jugadores a que se tomen el tiempo necesario para revisar periódicamente el Código de Conducta y la política contra la incitación al odio para entender cuál es el comportamiento aceptable en los juegos.
Cumplir – Moderación humana cualificada para una comunidad positiva
La moderación es el proceso de determinar si el contenido denunciado por los usuarios en PSN infringe nuestro Código de conducta y de tomar las medidas adecuadas cuando se detecta una infracción. En SIE, contamos con equipos de moderación humanos cualificados y formados que revisan los contenidos las 24 horas del día, los 365 días del año. Moderamos no sólo los mensajes, sino también el chat de voz, el contenido de los perfiles, los nombres de grupo de Game Base, el ID en línea y algunas comunicaciones dentro del juego cuando se denuncian.
Actualmente moderamos en más de 30 idiomas y tenemos en cuenta la cultura, la historia, las leyes, etc. del lugar en el que se encuentra el usuario denunciante. Nos tomamos muy en serio todas las denuncias y todas las acciones que se llevan a cabo en las cuentas denunciadas se realizan sólo después de que el contenido haya sido verificado por un moderador humano. Estas acciones siempre se comunican y trabajamos de forma proactiva para educar a nuestros jugadores, incluyendo la gravedad y las acciones que tomaremos por un comportamiento negativo en PSN, como suspensiones temporales o permanentes. También ofrecemos a los jugadores la opción de apelar una suspensión permanente en 40 países en los que PSN está disponible, y nuestro objetivo es ampliar esta posibilidad a las suspensiones temporales y a más países.
Control & Shield- Soluciones tecnológicas y para jugadores para mayor confianza y seguridad
En SIE trabajamos de forma proactiva para proteger a nuestros jugadores de experiencias negativas, ya sea potenciando herramientas y funciones o aprendiendo y adaptándonos a las necesidades de los jugadores con ajustes predeterminados y tácticas de automatización.
Aunque recordamos a nuestros jugadores que tienen la posibilidad de controlar sus experiencias en PSN a través de funciones como “bloquear”, “silenciar” y “denunciar” cuando experimentan interacciones negativas, hemos escuchado los comentarios de los jugadores y hemos implementado soluciones para protegerlos aún más. Recientemente hemos habilitado una función de “bloqueo por defecto” para evitar que se repita una experiencia negativa si se utiliza la función de “denuncia”.
Nos comprometemos a garantizar la protección de nuestros jugadores más jóvenes y vulnerables. Además de dotar a los padres de herramientas de control parental que les permiten personalizar la configuración de sus hijos en PSN, cuando se crea una cuenta infantil en PSN en PS5, toda la configuración de privacidad social se establece en alta por defecto. Esto significa que, por defecto, la comunicación con los jugadores y la visibilidad de la cuenta están restringidas a menos que el administrador familiar cambie estos ajustes.
También estamos trabajando en mercados seleccionados para poner a prueba la tecnología de verificación de edad con el fin de ofrecer una experiencia adecuada a la edad de nuestros jugadores más jóvenes. Aunque todavía nos encontramos en una fase piloto, hemos obtenido información valiosa sobre cómo podemos ayudar mejor a nuestros jóvenes jugadores en el proceso de creación de cuentas y seguiremos innovando y avanzando en nuestras soluciones de confianza y seguridad para promover una comunidad en línea segura y agradable para todos los jugadores.
Todos participamos en una comunidad de jugadores positiva
Aunque el Día de Internet Segura sólo se celebra una vez al año, el mundo en línea está siempre en marcha. Sólo con el compromiso de todos los jugadores podremos seguir creando y manteniendo un lugar positivo para jugar. Tu participación en la denuncia de actividades malintencionadas y en el cumplimiento de nuestro Código de Conducta es crucial para un mundo online mejor”.
Fuente: Comunicado de Prensa.