Falta muy poco para el 10 de Noviembre, día en el cual Call of Duty: Modern Warfare III se lanzará para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC. Por fortuna ya pudimos disfrutar de la beta tanto cerrada exclusiva de PlayStation del pasado 6 al 10 de octubre, como a la beta abierta que tuvo lugar este fin de semana, sin mas preámbulo te cuento mis impresiones.
Lo primero que notaremos en la beta es una leve mejora a nivel audiovisual respecto a la anterior entrega, ya que nos encontramos con mapas ya conocidos que pudimos disfrutar en Modern Warfare III con su respectivo lavado de cara. Entre ellos tenemos Favela, Estate, Skidrow y Rust; a su vez tenemos el mapa Popov Power Plant que es exclusivo del modo de Guerra Terrestre. En cuanto a los modos de juegos tenemos los clásicos: Duelo por equipos, Dominación, Punto Caliente:, Baja confirmada, y el ya mencionado Guerra terrestre. Este ultimo para los que sean nuevos en la franquicia vendría a ser un combate a gran escala donde hay diferentes puntos que tomar con la participación de vehículos.
Algo que me sorprendió gratamente es que pese a conocer y haber batallado previamente en estos mapas la experiencia se siente fresca, y te trasmite la misma adrenalina que en el primer día. La principal razón de esto son los pequeños cambios que mejoran la experiencia empezando por que ahora tenemos más vida, lo que hace los combates más largos pero nos evita muerte repentinas a manos de un usuario campeando en un rincón. Algo que pasa siempre en este tipo de juego, por fortuna tenemos mas oportunidades de contrarestarlo, dándole mas fluidez al gameplay. Y por otro lado se sustituyen las ya viejas ventajas pasando a ser equipamientos, es decir: chalecos, guantes y botas que en esencia es lo mismo pero con otro nombre. Al final del día cumplen su función de personalizar a nuestro personaje a gusto para poder adaptarlo a nuestro estilo de juego y que cada partida sea única.
Al final del día Call of Duty: Modern Warfare III Beta me dejo con muy buen sabor de boca, las novedades vienen de la mano de la movilidad mejorada que nos ofrecerá partidas muy dinámicas; y el aumento de salud que nos dejara con combates mas largos. Lo que parece ser lo mismo se juega de forma muy diferente siendo este un producto realmente fresco que le gustara tanto al fanatico de siempre, como a los nuevos jugadores. Por mi parte no puedo esperar a que salga para poder seguir batallando online, re-descubriendo su espectacular campaña y probando por primera vez el mundo abierto que prometen serán impresionante del modo zombie.